Ovalle: Fiscalía pidió ampliar detención de conductor de bus tras accidente con 4 fallecidos y varios lesionados.

La Fiscalía, el Servicio Médico Legal y la policía trabajan para conocer el estado de las lesiones de los afectados, corroborar la identidad de los fallecidos y establecer las causas del accidente.

El Fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, informó que se solicitó por parte de la Fiscalía la ampliación de la detención del conductor de una máquina de la empresa Tur Bus que provenía desde Santiago hacia el norte del país, el cual volcó en el kilómetro 335 de la ruta 5 por causas que se investigan, y que dejó a 4 personas fallecidas y varios lesionados.

El fiscal dijo que se amplió la detención ya que es necesario contar con antecedentes como el carácter de las lesiones de los afectados y la identidad precisa de las personas fallecidas, así como la causa basal del accidente. “Requerimos certeza y especificar la causa basal. Principalmente sería el cansancio del conductor. La entrevista con él dice que se habría quedado dormido y que se despertó y percató cuando estaba en el borde de la carretera. Habría hecho una maniobra para controlar el bus hacia adentro”, dijo como causa preliminar.

El persecutor, no obstante lo anterior, encargó diligencias específicas a Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, para determinar otras posibles causas de carácter mecánico para establecer o descartar alguna situación mecánica del bus.

La fiscalía formalizará al conductor este martes y los familiares de las víctimas tuvieron contacto con el fiscal y con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Ovalle para la orientación y apoyo respectivo.

About author

You might also like

CULTURA 0 Comments

Lanzan libro que relata las experiencias de vida de adultos mayores de la región

La iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a través de la Política Nacional de Lectura (2015-2020), la cual es coordinada por el Ministerio de las Culturas,

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

(GALERIA DE FOTOS) Tunas y estudiantinas nacionales y extranjeras llegan a La Serena

El tradicional evento convoca a agrupaciones artísticas provenientes de México, Perú, Bolivia y Chile

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Coquimbo regresará al pasado con exposición de autos clásicos y coreografías de los años 60

Este sábado 31 de agosto en la Avenida Costanera, entre Peñuelas Norte y Canto del Agua, panoramas ideales para las familias y visitantes.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply