Carabineros llama a la prevención durante compras por celebración de Halloween

  • Adoptar precauciones a la hora de realizar compras para esta festividad que también incita a la delincuencia.

 

En Chile cada vez son más los niños y jóvenes que celebran “Halloween”, se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces. Un verdadero disfrute para los pequeños y también para los más grandes, por esta razón las tiendas comerciales y supermercados ya comenzaron a exhibir en sus vitrinas estas vestimentas que son bastante apetecidas por quienes gustan de esta masiva celebración.

Por esto y en el marco de las acciones de prevención que desarrolla Carabineros, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta, formuló un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones a la hora de concurrir a realizar compras para esta festividad que también incita a la delincuencia.

 

Como Carabineros aconsejamos, dijo el comandante Ibaceta, a los padres principalmente a realizar las compras anticipadas y evitar las aglomeraciones, sobre todo si van con niños y niñas pequeños. Recuerde que los días previos a esta fiesta de Halloweensupermercados, centros comerciales y espacios públicos mantienen mayor afluencia de personas, por tanto, se recomienda evitar por todos los medios posibles extravíos de menores y al mismo tiempo prevenir ser víctimas de delitos de robos y hurtos.

Tenga presente, que el extravío de un niño es una experiencia traumática para el menor y sus padres, se puede evitar y por eso, asegúrese que sus hijos sepan su nombre completo, su domicilio y el número de teléfono de la casa, del trabajo o de algún familiar cercano. No pierda de vista a sus hijos pequeños y enséñeles a discar el número 133 Emergencia Policial de Carabineros. Aconséjelos para que nunca acepten subir al vehículo de un extraño ni reciban golosinas o regalos de personas que no conocen.
Dígales que si se pierden en un centro comercial, deben pedir ayuda de inmediato a un carabinero, un guardia de seguridad o un empleado de la tienda. Si su hijo se extravía o no vuelve a casa, llame al Fono Emergencia 133 o diríjase a la Unidad de Carabineros más cercana.

 

Por último, el comandante de Carabineros, señaló que no está demás adelantarse a conversar con los hijos respecto de eventuales riesgos y peligros. Transmitir a los más pequeños recomendaciones tales como evitar el uso de máscaras que cubran los ojos, no cruzar las calles corriendo o a mitad de cuadra, no formar grupos que hostilicen a otros, evitar enfrentamientos o actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

 

Para los adolescentes y jóvenes “Hallowen” es una noche de diversión, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad. Cuidar de su  vida,  de sus amigos y la de terceros. Si has ingerido alcohol no conduzcas, no queremos que esta celebración se transforme en una verdadera noche de miedo. Aconsejó el Oficial Jefe de Carabineros.

 

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó el lanzamiento provincial del concurso de dibujos “El cambio climático en mi región” en Chañaral

La competición, enfocada en niños y niñas de 10 a 12 años, busca conocer opiniones y soluciones a través de la pintura y el dibujo en relación al cambio climático.

REGION ATACAMA 0 Comments

Un nuevo despliegue policial por las poblaciones de Vallenar

Operativo conjunto entre la gobernación provincial y carabineros   Un nuevo despliegue policial por las poblaciones de la ciudad, realizaron la noche del viernes la  gobernación provincial del Huasco y

REGION ATACAMA 0 Comments

32 Pymes de Atacama generan redes de negocios y fortalecen sus capacidades de ventas con apoyo de Sercotec

En los encuentros participaron productores de aceite de Jojoba, empresas de marketing, ropa y vestimenta exclusiva para mujeres embarazadas e incluso microempresas de accesorios para novias.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply