Connect with us

REGION ATACAMA

Gobierno financia 48 proyectos de seguridad elaborados por la comunidad y municipios

Publicado

on

Una inversión de más de 330 millones de pesos posibilitará la ejecución de iniciativas de prevención del delito y la violencia en barrios y establecimientos educacionales de la región”.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, dio a conocer que ya están disponibles los resultados del concurso de la glosa 2% FNDR de Seguridad Pública 2016, fondo que permitirá al gobierno regional financiar un total de 48 proyectos de prevención del delito y la violencia en la región.

La primera autoridad regional celebró la adjudicación de las iniciativas que significan una inversión total de $331.274.302, con los cuales se benefició 41 proyectos presentados por organizaciones comunitarias, y 7 iniciativas elaboradas por municipios.

Para conocer el listado de proyectos ganadores, la comunidad puede acceder a la página del Gobierno Regional www.goreatacama.cl en link de “Concursos FNDR”, donde ya está publicada la resolución con las iniciativas ganadoras.

“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet financiará este año a través de la glosa 2% FNDR de Seguridad ciudadana, un total de 48 proyectos de prevención del delito y la violencia en Atacama por un monto superior a los 330 millones de pesos. Estas iniciativas tienen la particularidad que fueron elaboradas por la comunidad y por los municipios, por lo que con este financiamiento lo que estamos realizando como gobierno, es atender y dar respuesta a las necesidades que la comunidad acentuó en materia de seguridad ciudadana en sus barrios y comunas”, explicó el Intendente.

INICIATIVAS
La primera autoridad regional, indicó que entre los proyectos adjudicados destacan la implementación de Alarmas Comunitarias, Cámaras de Televigilancia en la vía pública y en establecimientos educacionales, prevención de la violencia escolar, iluminación pública, recuperación de espacios públicos, e iniciativas de prevención social del delito y la violencia por medio de la educación, talleres de emprendimiento, entre otros.

El Intendente Miguel Vargas, subrayó además la importancia que tiene que la comunidad presente proyectos a las distintas instancias existentes para financiar sus iniciativas, y que el gobierno pone a disposición de la comunidad organizada cada año, por lo que el llamado es a involucrarse en la prevención del delito y la violencia.

“Cuando hablamos de corresponsabilidad e indicamos que la comunidad cumple un rol fundamental en la prevención del delito y la violencia, es justamente a través de su participación en estos proyectos, a lo que nos referimos, además de que denuncien los delitos, y generen acciones de autocuidado. En el trabajo diario de las policías, el gobierno y el Ministerio Público, la comunidad es un aliado esencial, por lo que este gobierno y quién les habla, estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con la comunidad. El llamado es a involucrarse en la prevención del delito por medio de la presentación de proyectos y de la denuncia de los ilícitos”, declaró el Intendente Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGION ATACAMA

Fiscalía no comparte libertad de conductor que causó muerte de taxista y pedirá las máximas penas

Publicado

on

Investigación por la muerte de Robert Yáñez Olivares ya está cerrada y la Fiscalía de Atacama acusó al imputado en contra de quien solicitará las más altas penas que la Ley establece. Se indicó además que dada la gravedad de los hechos siempre solicitó que se mantuviera la prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

“UDA adjudica Proyecto de Investigación para mejorar la calidad de recursos hídricos de la Región de Atacama”

Publicado

on

Los fondos concursables de la ANID permitirán el desarrollo de la iniciativa, con un presupuesto total de 198 millones de pesos para su ejecución, que se extenderá por un período de 36 meses.

(más…)

Continuar Leyendo

REGION ATACAMA

Fundación Atacamagica llevó “El Abrazo” a centro de rehabilitación para mujeres de Coquimbo

Publicado

on

La iniciativa también se desarrolló durante una jornada de reflexión y autocuidado del departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.