Comuna de Ovalle: PDI hace llamado a recuperar Especies

Un sin número de computadores, bicicletas, Tablet y joyas entre otras permanecen  en el cuartel de la PDI de Ovalle, a la espera de que puedan ser reconocidas por las víctimas de delitos de robo en el último tiempo.

Hace una semana los  Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, lograron la recuperación de $25 millones de pesos en especies robadas, las cuales se encontraban acopiadas en un domicilio ubicado en la Villa Bicentenario.

Poco  a pocos aquellas víctimas de delitos contra la propiedad, han acudido a reconocer especies a la unidad policial, con alguna boleta y denuncia que acredite que son de su propiedad.

Aún quedan especies para ser reconocidas, como bicicletas, notebook, joyas, amplificador de música, accesorios de vehículos, Tablet por lo que hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a la PDI, para poder retirarlas, ya que en el caso de que no tengan propietarios se deberán remitir a la fiscalía local”, indicó el Comisario Raul Muñoz.

Por su parte el Jefe de la PDI en  Ovalle señala que se los Detectives se encuentran analizando las denuncias cursadas por delitos contra la propiedad, para poder individualizar a los dueños y posteriormente dar con su paradero.

 

“Hay un trabajo de análisis criminal que estamos realizando, pero de todas formas si las personas reconocen sus especies a través de las redes sociales de la PDI o los medios de comunicación, contactarse, ya sea de manera presencial o a través del número de emergencias de la PDI 134”

 

Cabe mencionar que el procedimiento de los Detectives finalizo en aquella oportunidad con tres personas detenidas , entre ellas un menor de edad, quienes usaban un inmueble para acopiar las especies robadas, tanto de delitos que han ocurrido en la zona como fuera de esta.

 

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Feria laboral de Vicuña reunió diversos servicios con el fin de orientar a la comunidad elquina

La instancia reunió en un mismo espacio a empresas agrícolas y mineras,  las fuerzas de orden y seguridad pública de la comuna,  Otecs y centros de estudios, supermercados y emprendimientos,

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Los hermanos Rosselot fueron los ganadores del Baja Atacama en la comuna de Vicuña

Además ganaron en este evento Giorgio Carboni en Motos y Luís Díaz en Quad.  

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Madres se certifican por participación en proyecto de Buenas Prácticas “Pancitas Pintadas”

La iniciativa se ha destacado como un trabajo pionero e innovador en la comuna, cual objetivo principal es fortalecer el vínculo afectivo  seguro entre la madre y su hijo o

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply