Operativo de Carabineros desarticula banda especializada en la clonación de vehículos

Gracias a una coordinación conjunta entre el Gobierno y la institución, se logró recuperar 5 vehículos robados desde la Región Metropolitana, los que iban a ser vendidos en la zona.

Un proceso de clonación bastante detallista se detectó en el sector de Pan de Azúcar de Coquimbo, luego que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros diera con un taller especializado en replicar patentes y documentos de automóviles y camionetas que eran robadas en la Región Metropolitana.

 

Según Carabineros, éstos llegaban hasta el recinto donde una banda especializada copiaba dichos documentos, para luego ofrecer los vehículos en venta. Sin embargo, gracias a un operativo que responde a un trabajo conjunto entre la institución y el Gobierno, dicha actividad fue detenida.

 

Precisamente, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que “acá hubo semanas de trabajo para lograr detener a esta banda. Felicito la labor de Carabineros porque es una gran noticia, fruto de un esfuerzo que hemos desarrollado en conjunto con el alto mando, porque nuestro Gobierno del Presidente Piñera ha asumido un compromiso por la seguridad pública y vamos a desplegar más y nuevos esfuerzos para combatir la delincuencia”.

 

Por este procedimiento hay tres personas detenidas y se recuperaron 5 vehículos, avaluados en más de 80 millones de pesos.

 

Asimismo, el Coronel Francisco Opazo, Jefe (s) de la IV Zonas de Carabineros, acotó que “hay una reducción de un 41% en la reducción del robo de vehículos en comparación al año pasado. Esta banda tenía toda una red para adulterar el permiso de circulación, la revisión técnica y la patente, con material muy distinto al original y con algunos sellos que se asimilan a los verdaderos documentos, pero era detectable su diferencia al ojo de nuestra unidad”.

 

Carabineros explicó que los automóviles eran robados desde Santiago con violencia y llamó a mantenerse alerta con las medidas de seguridad y autocuidado que se adoptan al momento de conducir.

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Intendenta Lucía Pinto: “El ingreso de turistas a la zona se ha realizado con tranquilidad”

Hasta la mañana de este lunes, se registró el arribo de unas 140 mil personas. Asimismo, la jefa regional, junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, revisaron el estado

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

[AUDIOS] Comienza cuenta regresiva para definir la empresa que construirá Túnel Agua Negra

Con el llamado al proceso de precalificación de empresas para el proyecto Túnel Agua Negra, Chile y Argentina dieron un avance decisivo para materializar esta obra que permitirá conectar ambos

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Con limpieza de quebradas y poda de árboles Paihuano se prepara para recibir sistema frontal

Las anunciadas lluvias tendrían características normales y se espera que caigan cerca de 35 mm de agua en la comuna durante este miércoles y jueves.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply