Connect with us

REGIÓN DE COQUIMBO

Proyectan hasta un 80% de reservas hoteleras para fin de semana largo en la región

Publicado

on

  • De acuerdo a cifras que maneja el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) entre un centenar de prestadores de servicios turísticos, los destinos más solicitados son la Avenida del Mar y el Valle del Elqui.

 

Un optimista panorama para el turismo se prevé para este fin de semana largo. Y es que tradicionalmente, para muchos, Semana Santa es una alternativa ideal para viajar dentro de Chile y conocer las diversas regiones con sus atractivos.

 

El promedio de reservas hoteleras para la Región de Coquimbo, según el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) es de un 70%, de acuerdo al sondeo realizado entre los 100 hoteles, cabañas y hostales que forman parte del registro que posee el organismo.

 

“Es muy importante potenciar el turismo y dinamizar aún más nuestra economía, ya que, si bien disminuyeron las cifras de desempleo notablemente, debemos seguir consolidando nuestra región como un destino turístico nacional e internacional, para aumentar la cantidad y calidad de atractivos para quienes visiten la Región de Coquimbo”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

 

Entre los destinos más solicitados se encuentran la Avenida del Mar y las ciudades de Vicuña y Paihuano con un 80%, seguidos de Punta de Choros y Peñuelas, alcanzando un 75% de reservas. Además, el Valle del Limarí, Pichidangui y Los Vilos se alzan como destinos emergentes de la región, llegando a un 65% de cotizaciones para este fin de semana largo.

 

El Director (S) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, afirmó que “el promedio de 70% de reserva en alojamiento en la región tendrá un alza a medida que transcurra el fin de semana largo. También podemos darnos cuenta que cada vez avanzamos más en lograr un equilibrio entre la temporada estival y el resto del año en la llegada de turistas, gracias a la variada oferta de panoramas que ofrece la región, como astroturismo, ecoturismo, gastronomía y oferta de descanso y relajación en costa y valles”. 

 

El desarrollo del turismo en temporada baja es uno de los principales desafíos regionales, por lo que la realización de actividades entre marzo y diciembre colaboran en potenciar estas cifras, como la realización de la Copa América Femenina 2018, la cual se jugará en las ciudades de La Serena y Coquimbo desde el 4 al 22 de abril.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN DE COQUIMBO

Reporte Sanitario: Refuerzan el llamado al autocuidado ante aumento de casos

Publicado

on

La comuna de Ovalle registra 83 casos activos de Covid_19

(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Elige Vivir Sano lanzó su primer recetario en Braille para potenciar la educación alimentaria inclusiva

Publicado

on

La secretaria ejecutiva Daniela Godoy realizó el lanzamiento de esta iniciativa en la Región de Coquimbojunto al gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez; el director regional  de Senadis, Jorge Juárez; y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.
(más…)

Continuar Leyendo

REGIÓN DE COQUIMBO

Red de empresas turísticas se profesionalizan para posicionar nacional e internacionalmente al destino El Molle – Valle de Elqui

Publicado

on

En el marco del proyecto denominado red asociativa turística de El Molle cofinanciado por CORFO que integran las empresas turísticas Casa Molle, Refugio El Molle y Vertientes de Elqui, se está desarrollando una completa estrategia que permitirá entregar una oferta sofisticada  para un nuevo tipo de turismo.

(más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.