Gobierno boliviano dejó libre al chileno detenido por tomar fotos del Silala

Se trata de Mauricio Felipe Ortega, quien según antecedentes dados a conocer por el diario El Deber, viajaba en una camioneta sin registro de ingreso al momento de ser detenido y que habría argumentado ser periodista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa de Bolivia informó que el ciudadano chileno que fue detenido el miércoles recién pasado por estar fotografiando el río Silala y un puesto militar cercano, será puesto en la frontera.

Se trata de Mauricio Felipe Ortega, quien según antecedentes dados a conocer por el diario boliviano El Deber, viajaba en una camioneta Mitsubishi sin registro de ingreso al momento de ser detenido, y que habría argumentado ser periodista, fue trasladado de Uyuni para quedar a disposición del organismo de migración boliviano.

Pero el Presidente Evo Morales decidió que debe ser entregado a las autoridades chilenas en el mismo punto en el que fue detenido, en una muestra de «cortesía diplomática», según dijo el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

«Por orden del Presidente y del vicepresidente se va a devolver a la frontera (a este ciudadano) en un acto de cortesía diplomática y demostración de nuestro país de que pese a estas acciones que pueden considerarse como de espionaje no se van a responder a estos actos de provocación», explicó Ferreira.
FUENTE LANACION.CL

About author

You might also like

LA ÚLTIMA PANDEMIA QUE DECRETÓ LA OMS FUE POR EL AH1N1 Y DURÓ MÁS DE UN AÑO

Dicha influenza, según datos oficiales, dejó a nivel global más de 18 mil fallecidos, aunque estudios posteriores afirmaron que el número real de muertes ligadas al virus osciló entre 151.700

JUEZ QUE LLEVÓ A LA CÁRCEL A LULA ACEPTA SER MINISTRO DE JUSTICIA DE BOLSONARO

Después de una reunión personal en la cual se discutieron políticas para esa cartera, he aceptado la honrosa invitación», indicó Sergio Moro, tras reunirse durante casi dos horas con el

MUNDO 0 Comments

Dicho y hecho por Fidel Castro (1926 – 2016)

La muerte del comandante cubano que lideró la revolución es más que un cambio de folio en la historia de Occidente. Este es un repaso a sus máximas, algunas legendarias

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply