REALIZARON MARCHA EN CONMEMORACIÓN DE HAITIANA FALLECIDA

Este domingo instauraron el 30 de septiembre como el “Día Nacional contra el Racismo” e hicieron un llamado al gobierno para realizar una política migratoria con enfoque de derechos.

Con el objetivo de conmemorar el primer aniversario de la muerte de Joane Florvil,esta jornada se realizó una movilización que contó con el apoyo de 78 organizaciones que exigen “el esclarecimiento de los hechos, la asignación de responsabilidades y las reparaciones que correspondan”. 

Joane Florvil, mujer haitiana de 28 años, falleció un mes después de que fuera detenida tras ser acusada de haber abandonado a su hija de dos meses de edad en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna de Lo Prado.

Las organizaciones de apoyo, coordinadas por la Articulación de Organizaciones Migrantes y Chilenas por los DDHH marcharon desde avenida Recoleta hasta Cementerios recordando que la mujer tras ser detenida, murió tras sufrir una serie de complicaciones de salud.

Este domingo instauraron el 30 de septiembre como el “Día Nacional contra el Racismo” e hicieron un llamado al gobierno para realizar una política migratoria con enfoque de derechos.

La familia en tanto, presentaría durante los próximos días acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

TEXTOS ESCOLARES: SERNAC PIDIÓ A LAS EDITORIALES A TRANSPARENTAR COSTOS ADICIONALES

La idea es analizar el modelo de negocio y cuánto encarece a las familias pagar por los libros de determinadas marcas que exigen los colegios y que muchas veces exceden

PDI Los Andes detuvo a traficante de cocaína base en la Ruta 68

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, detuvieron a R.A.S.F. (35), por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia y Porte Ilegal

CONAF LLAMA A LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

Según cifras de la Corporación Nacinal Forestal, el número de siniestros en comparación a la temporada pasada ha aumentado en un 4%, pero la superficie afectada ha sido un 50%

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply