Connect with us

CULTURA

Con un gran marco de público el poeta Cristián Brito Villalobos presentó su nuevo poemario Sala de espera en Madrid

Publicado

on

En la ocasión además participaron escritores de diferentes latitudes del mundo, quienes exhibieron su obra en el marco de la Noche de los Libros madrileña

Fue una velada mágica. La librería María Pandora de Madrid fue el escenario en donde el poeta Cristián Brito Villalobos presentó su nuevo libro de poesía Sala de espera publicado por el prestigioso sello editorial español Lord Byron.

 

La actividad congregó a un gran número de público, llenando el recinto en un día en el que Madrid y España celebra la lectura en la denominada “Noche de los libros”, con una amplia variedad de actividades literarias.

 

La presentación estuvo a cargo del editor, narrador y poeta Leo Zelada, quien inicio la actividad con una breve presentación sobre el libro, indicando las cualidades de la poesía de Brito, caracterizada por poemas breves y directos, para luego dar paso a la lectura de parte de su texto.

 

Escritos en prosa, los poemas del autor radicado en La Serena que actualmente se desempeña como periodista del municipio serenense, y que además reseña libros para La Estrella de Valparaíso y medios online especializados, tuvieron una excelente acogida del público quienes escucharon atentamente la lectura del vate y además compartieron con el autor.

 

Con Sala de espera, Brito suma un nuevo volumen a los anteriormente publicados: Palos de ciego, Papeles en los bolsillos, Mala poesía y El estado de las cosas. A ello se sumará un libro de narrativa que actualmente trabaja y un nuevo poemario.

 

Sobre la presentación, el escritor se manifestó muy satisfecho. “Para mí esto es un sueño realizado. Estar en una ciudad como Madrid, cuna de la literatura mundial y donde la cultura posee un valor primordial, ha sido una experiencia inolvidable. Como autor chileno y serenense de corazón me siento muy satisfecho de haber representado a mi tierra con mi obra que además fue muy bien acogida por el público”.

 

Ahora se planifica una presentación en La Serena con fecha y lugar a definir. La idea es que el público chileno también tenga la oportunidad de acercarse a la escritura de un poeta que a sus 41 años ya suma 5 títulos editados.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

Conexión Cultura la Vitrina Digital de Atacama visibiliza trabajo de artistas regionales

Publicado

on

Música, Teatro, Literatura, Artes Escénicas, Artesanía, Artes de la Visualidad, Artes Audiovisuales, son parte de las disciplinas contenidas en la programación artístico cultural virtual que considera este plan de apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

  (más…)

Continuar Leyendo

CULTURA

Libro pone en valor paisaje, fauna y geología del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces

Publicado

on

La obra financiada con el Fondo de Desarrollo de las Culturas y las Artes, se distribuirá en establecimientos educacionales y bibliotecas de la región.  

  (más…)

Continuar Leyendo

CULTURA

“Enlace Cultural” culminó su primera etapa de exhibiciones con positivo balance

Publicado

on

La iniciativa financió las presentaciones de los más de 40 beneficiarios, con motivo de apoyar al sector artístico que ha sido fuertemente golpeado producto del COVID-19.

La última cápsula audiovisual retrata parte de la vida del reconocido fotógrafo y rescatista patrimonial local, Juan Carlos Madariaga.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO MÁS LEIDO AHORA

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.