Opinión: Compromiso País

En las últimas décadas hemos avanzado como país en materia de pobreza, pero hay un estancamiento y las brechas siguen siendo enormes, por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se puso manos a la obra a través de Compromiso país, una innovadora iniciativa con la que se pretende avanzar hacia un pleno desarrollo y de manera integral.

Era nuestro deber preguntarnos quiénes son las personas que sufren problemas sociales para poder caracterizar a esos grupos vulnerables y llegar de mejor forma con nuestras políticas públicas. En este sentido, quiero destacar la labor de nuestro Ministro Alfredo Moreno que a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia logró unir a distintos actores de la sociedad civil para hacer el levantamiento de información que nos permitió elaborar el Mapa de la Vulnerabilidad.

 

Derrotar la pobreza es una tarea que deben unirnos a todos y a todas, por eso se definieron los 16 grupos más vulnerables que involucra a múltiples ministerios, y todos en conjunto estamos trabajando para contribuir en esta enorme labor que tenemos por delante, que es ir en apoyo de las familias que más lo necesitan en nuestro país.

 

Desde el Fosis tenemos una labor importante en este sentido, y desde la innovación social estamos buscando nuevas formas de abordar las problemáticas que tanto aquejan a miles de chilenos, y que no pueden superarlas por sí mismo. Nuestra institución es una mano amiga para apoyar sueño y anhelos, tanto de emprendedores, de familias y también de comunidades que buscan salir adelante, y en eso estamos enfocados en la actualidad.

 

En el sector de Vista al Valle de Copiapó estamos desarrollando un programa piloto que permitirá entregar nuevas herramientas a los vecinos y vecinas. Hoy caminan junto al Fosis, pero queremos en el futuro sean ellos mismos quienes puedan identificar sus problemas, y través del empoderamiento y gobernanza local, puedan gestionar y resolver directamente a través de instituciones públicas y también privadas.

 

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está en marcha en distintas materias, desde el área del trabajo con el proyecto de Reforma Laboral, pasando por el área de Hacienda con la Modernización Tributaria, también en materia de Economía y Fomento con la ley de pago a 30 días para las Pymes, además de la clase media protegida, adultos mejores y niños primero, es decir, una amplia cobertura de temas en donde parte importante y fundamental es tener este compromiso sólido con nuestro país y las personas más vulnerables.

 

About author

You might also like

OPINIÓN 0 Comments

Jornada de Trabajo para Estudiantes Trabajadores

Matías Villalobos, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Región de Coquimbo

OPINIÓN 0 Comments

Covid-19 y la crisis ‘multidimensional’ en una 5ta revolución industrial:Roberto Cervela, gerente general de GEDES y miembro del G100.

El teletrabajo como lo habíamos pensado no ha estado a la altura de la situación, hoy necesitamos Tele-Hogar-Trabajo.

OPINIÓN 0 Comments

Lecciones de la Crisis Sanitaria para un futuro más: Ignacio Santelices, Director Ejecutivo Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). sostenible

Sabemos que vamos a superar esta crisis y, aunque nuestras costumbres tal vez nunca volverán a ser las mismas y la economía demore más tiempo en recuperarse, vamos a salir

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply