BURKINA FASO: 6 MUERTOS EN ATENTADO CONTRA IGLESIA CATÓLICA

BURKINA FASO: 6 MUERTOS EN ATENTADO CONTRA IGLESIA CATÓLICA

Hacia las 9:00, durante la misa, unos hombres armados irrumpieron en la iglesia católica. Empezaron a disparar cuando los fieles trataban de huir”, declaró a la AFP el alcalde de Dablo, Usmane Zongo.

Seis personas, entre ellas el cura que oficiaba misa, murieron este domingo por la mañana en un atentado contra una iglesia católica de Dablo, en el norte de Burkina Faso, informaron fuentes locales y de las fuerzas de seguridad.

“Hacia las 9:00, durante la misa, unos hombres armados irrumpieron en la iglesia católica. Empezaron a disparar cuando los fieles trataban de huir”, declaró a la AFP el alcalde de Dablo, Usmane Zongo. 

Los atacantes “pudieron inmovilizar a algunos fieles. Mataron a cinco personas. El sacerdote que celebraba la misa también murió, elevando a seis el número de muertos”, agregó.

Según una fuente de seguridad, el ataque fue llevado a cabo por “un grupo de hombres armados estimando entre veinte y treinta”.

“Incendiaron la iglesia, luego comercios y un maquis (pequeño restaurant o bar), antes de dirigirse al centro de salud donde requisaron el local e incendiaron el vehículo de la enfermera jefa del puesto”, agregó Zongo.

Este ataque tiene lugar dos días después de la liberación en el norte de Burkina Faso de cuatro rehenes por parte de fuerza especiales francesas que perdieron dos hombres.

Burkina Faso se enfrenta desde hace cuatro años a ataques cada vez más sangrientos y frecuentes, atribuidos a grupos yihadistas, entre ellos Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GSIM) y la Organización Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS).

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Murió Tilikum: la orca que inspiró el documental “Blackfish”

El presidente del parque de Orlando, Joel Manby, agregó que el animal “tenía y seguirá teniendo un lugar especial en los corazones de la familia de SeaWorld, así como en

POMPEO: INTERVENCIÓN MILITAR DE EEUU EN VENEZUELA ES “POSIBLE, DE SER NECESARIA”

“Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, pero el Presidente (Trump) dejó en claro que en algún momento habrá que

MUNDO 0 Comments

Según las FARC el nuevo acuerdo de paz “está próximo”

Las delegaciones de la administración de Juan Manuel Santos y la organización armada están modificando el acuerdo que suscribieron en septiembre para acabar con un enfrentamiento de medio siglo, y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply