RUTHERFORD DICTÓ ARRESTO CONTRA CORONEL (R) DEL EJÉRCITO TRAS PROCESARLO POR FRAUDE

RUTHERFORD DICTÓ ARRESTO CONTRA CORONEL (R) DEL EJÉRCITO TRAS PROCESARLO POR FRAUDE

De acuerdo al dictamen, Fernando Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones. Ministra ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado coronel en retiro al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de aplicarle arraigo nacional.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al coronel (r) en retiro del Ejército Fernando Grossi García por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad en administración militar, ordenando su prisión preventiva.

De acuerdo al dictamen de la ministra, Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones.

“Se declara que se somete a proceso a Fernando Cristián Grossi en su condición de autor de delitos reiterados de fraude al fisco relacionada con un perjuicio total provocado al fisco de Chile de $25.192.837 a la época de la emisión de las facturas apócrifas, el que alcanza a 642,057 UTM equivalentes al día de hoy a $31.200.759”, dice parte del fallo de la magistrada.

Finalmente, Rutherford ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado coronel en retiro al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de aplicarle arraigo nacional. 

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Combustibles registran nueva alza de precios este jueves

Sólo el gas licuado sufrió una baja de $ 9,1 por litro, según el informe entregado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció

PAIS 0 Comments

MINISTERIO DE LA MUJER CUESTIONA LLAMADO A CASTING DE MUJERES MALTRATADAS

La ministra Claudia Pascual se sumó a las voces en debate por la convocatoria a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar para la realización de un docureality.

PAIS 0 Comments

Sernac realiza primer balance de CiberMonday: 39 reclamos

Además, según el informe preliminar para la versión de este evento, hasta las 10 de la mañana, 11 sitios web no se encontraban disponibles y 8 que enviaban a los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply