RUTHERFORD DICTÓ ARRESTO CONTRA CORONEL (R) DEL EJÉRCITO TRAS PROCESARLO POR FRAUDE

RUTHERFORD DICTÓ ARRESTO CONTRA CORONEL (R) DEL EJÉRCITO TRAS PROCESARLO POR FRAUDE

De acuerdo al dictamen, Fernando Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones. Ministra ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado coronel en retiro al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de aplicarle arraigo nacional.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al coronel (r) en retiro del Ejército Fernando Grossi García por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad en administración militar, ordenando su prisión preventiva.

De acuerdo al dictamen de la ministra, Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones.

“Se declara que se somete a proceso a Fernando Cristián Grossi en su condición de autor de delitos reiterados de fraude al fisco relacionada con un perjuicio total provocado al fisco de Chile de $25.192.837 a la época de la emisión de las facturas apócrifas, el que alcanza a 642,057 UTM equivalentes al día de hoy a $31.200.759”, dice parte del fallo de la magistrada.

Finalmente, Rutherford ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado coronel en retiro al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de aplicarle arraigo nacional. 

About author

You might also like

DESCUBREN TÚNEL PARA ROBAR BANCO EN CORONEL

El guardia de seguridad del recinto bancario se percató que en el patio de la sucursal había un forado, por lo que dio aviso inmediato a su jefatura, y posteriormente

PAIS 0 Comments

Allamand critica al Gobierno por Ley Reservada del Cobre

Senador RN dijo en “La Gran Mañana Interactiva”, de radio Agricultura, que “cuando el Presidente Piñera me nombró ministro de Defensa justamente me indicó que debíamos avanzar en la derogación

PAIS 0 Comments

Detienen a la banda delictual “Las Cuáticas” que secuestró a un joven

Emilia Caroca, de 26 años, y Estefani Carrasco, de 29, participaron el jueves del secuestro de una persona de 19 años en Puente Alto, con el objetivo de pedir un

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply