RUTHERFORD DICTÓ ARRESTO CONTRA CORONEL (R) DEL EJÉRCITO TRAS PROCESARLO POR FRAUDE

De acuerdo al dictamen, Fernando Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones. Ministra ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado coronel en retiro al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de aplicarle arraigo nacional.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al coronel (r) en retiro del Ejército Fernando Grossi García por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad en administración militar, ordenando su prisión preventiva.

De acuerdo al dictamen de la ministra, Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto de $40 millones.

“Se declara que se somete a proceso a Fernando Cristián Grossi en su condición de autor de delitos reiterados de fraude al fisco relacionada con un perjuicio total provocado al fisco de Chile de $25.192.837 a la época de la emisión de las facturas apócrifas, el que alcanza a 642,057 UTM equivalentes al día de hoy a $31.200.759”, dice parte del fallo de la magistrada.

Finalmente, Rutherford ordenó el ingreso en prisión preventiva del procesado coronel en retiro al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de aplicarle arraigo nacional. 

About author

You might also like

Blumel y cuarentena:»Más de 6 millones de personas van a tener que decidir cómo enfrentar esta pandemia»

Dado el aumento de casos por Covid-19, el titular de Interior dijo que “si tomamos las decisiones correctas, vamos a estar cuidando la vida de nosotros y de todos nuestros

PAIS 0 Comments

HOMBRE MATA A PUÑALADAS A SU MUJER EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

La víctima fue seguida por el agresor hasta el centro asistencial donde infructuosamente trataron de salvarla, mientras éste intentó quitarse la vida en las afueras del recinto.

QUILPUÉ: INVESTIGAN HOMICIDIO DE HOMBRE QUE ESTABA SEMIDESNUDO BAJO SACOS DE CEMENTO

Primeros peritajes arrojaron que la causa de muerte sería la asfixia por estrangulamiento, aunque aún falta la confirmación de la autopsia.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply