ADMISIÓN JUSTA: POLÉMICA POR USO NO CONSENTIDO DE IMAGEN DE NIÑO EN CAMPAÑA DEL MINEDUC

ADMISIÓN JUSTA: POLÉMICA POR USO NO CONSENTIDO DE IMAGEN DE NIÑO EN CAMPAÑA DEL MINEDUC

La controversia surgió luego que la cartera publicara la fotografía del niño actor, Elías Collado, quien al igual que otros alumnos, entre 6° y 8° Básicos con buenas notas, fue invitado a una reunión a La Moneda para abordar el tema. Padres alegan que no se les consultó.

La lluvia de tuits de parte de diputados de oposición y otras figuras no se dejó esperar para criticar el hecho que el Gobierno utilizara sin la venia de sus padres, la imagen de un niño para promocionar la campaña del proyecto de Admisión Justa.

Se trata del rostro del niño actor, Elías Collado, quien es parte del elenco de la teleserie de Mega “Isla Paraíso”, y fue uno de los protagonistas de la película “Cabros de Mierda”, del cineasta chileno Gonzalo Justiniano.

La controversia surgió luego que la semana pasada el Ministerio de Educación publicara la fotografía del menor, quien al igual que otros niños entre 6° y 8° Básicos con buenas notas fue invitado a una reunión a La Moneda donde la titular de la cartera, Marcela Cubillos, les explicó los alcances de la iniciativa que busca tramitar en el Congreso.

La familia de Collado se quejó de la situación, puesto que su padre Simón Colladoacusó “falta de ética” del Gobierno por poner a su hijo, como rostro del polémico proyecto sin haber sido consultado, ya que la autorización que firmó era sólo para difundir imágenes de una reunión de la ministra con alumnos de buen desempeño.

Asimismo, subrayó que la convocatoria y carácter del encuentro sólo se relacionaba con la difusión de imágenes de una “reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana”; no una expresión de apoyo a la iniciativa “Admisión Justa”.

Por lo tanto, dijo que no descarta acciones legales contra el ministerio.

Giorgio Jackson

@GiorgioJackson

¿Qué dice el gobierno de esto?
¿En serio el @Mineduc no le pidió el consentimiento a los padres para usar la imagen pública de un niño y una frase suya para hacer una propaganda político-ideológica?

Daniella Cicardini@Dani_Cicardini

Los padres del niño-actor #EliasCollado se manifestaron enojados por el uso de su hijo en una propaganda del Gobierno. Incluso, no manifestaron su consentimiento para eso y expresaron su rechazo al Proyecto de #AdmisionJusta y su supuesto #MeritoConInclusion @bancadaPSchile

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Carabineros desarticula banda de colombianos clonadores de tarjetas

Los detenidos tenían un modo singular de cometer el delito con aparatos sofisticados e indetectables en los cajeros y uno de sus modus operandi para apropiarse del dinero de las

OSSANDÓN A PIÑERA: “YA PASÓ LA ETAPA DE ECHARLE LA CULPA A BACHELET”

El senador RN invitó al Presidente a cambiar su estrategia comunicacional de “pegarle” al gobierno anterior para destacar que es mejor por la de centrarse en los logros obtenidos.

Ministro Vicente Hormazábal procesa a miembros del ejército (R) por secuestro calificado de ciudadana Uruguaya en Arica

Ministro Vicente Hormazábal procesa a miembros del ejército (R) por secuestro calificado de ciudadana Uruguaya en Arica

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply