Niños y niñas vulnerables reciben material de apoyo escolar

Niños y niñas vulnerables reciben material de apoyo escolar

Actividad se enmarca en el Programa Voluntariado País de Mayores que desarrolla Senama junto al Fosis

En terreno estuvo la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), María Teresa Cañas, junto a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Ada Bassi, para hacer entrega de material de apoyo escolar a niños y niñas vulnerables que son parte del Programa Voluntariado País de Mayores en Copiapó.

Las autoridades junto a su equipo de profesionales, estuvieron haciendo un recorrido por los hogares de niños y niñas que participan del programa, quienes estaban junto a sus familias y los respectivos profesores adultos mayores, que de manera voluntaria entregan apoyo educativo a los más pequeños.

La Directora María Teresa Cañas explicó que “Se trata de un hermoso programa que implementamos como Gobierno en el que adultos mayores entregan su cariño, dedicación y apoyo educativo a niños y niñas de familias vulnerables que participan en nuestros programas sociales. Hoy vinimos a los hogares de algunos pequeños para hacerles llegar material como lápices, estuche y cuadernos para que puedan seguir mejorando en sus estudios”.

Por su parte, la Coordinadora Ada Bassi, señaló que “las personas mayores cuentan con total vigencia para seguir aportando laboralmente a la sociedad y muestra de ello es este programa Voluntariado País de Mayores que además se preocupa de que los niños más vulnerables, a quienes el presidente Sebastian Piñera puso primero en la fila, mejoren su rendimiento escolar donde como Servicio Nacional del Adulto Mayor nos preocupamos que cuenten con estos útiles que permitan agilizar la labor del profesor mayor y el alumno o alumna se sienta comprometido y alegre con sus nuevos artículos escolares”.

Este programa de voluntariado, en el que los adultos mayores visitan a las familias en su domicilio para reforzar la labor educativa de los más pequeños, promueve el envejecimiento activo a través del conocimiento que transmiten los “asesores seniors” a niños y niñas pertenecientes a familias del Programa Seguridades y oportunidades del Fosis, en las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral y, a partir de este año, Tierra Amarilla.

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Gobernador de Copiapó Manuel Corrales encabeza fiscalización a locales nocturnos de la ciudad

Trabajo multidisciplinario fue realizado para verificar posibles infracciones laborales. Al respecto. No se detectaron infracciones a la Ley de Extranjería.

DEPORTE 0 Comments

Cobresal logra un triunfo agónico y sigue como sólido líder de la B

En El Salvador, los mineros vencieron por 2-1 a Deportes Puerto Montt, con lo que se escapan de sus escoltas en el camino al retorno a Primera.

REGION ATACAMA 0 Comments

Fiscalía y PDI allanaron tres viviendas en procedimiento por tráfico de droga

Investigación dirigida por la Fiscalía Local de Copiapó se realizaba desde julio y permitió la detención de dos personas, además de la incautación de más de 3 kilos de pasta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply