VENEZUELA: DIPUTADOS OPOSITORES DENUNCIAN BLOQUEO MILITAR EN EL PARLAMENTO

VENEZUELA: DIPUTADOS OPOSITORES DENUNCIAN BLOQUEO MILITAR EN EL PARLAMENTO

Los legisladores señalaron que no es primera vez que la sede la Asamblea Nacional es objeto de amedrentamiento por parte del régimen chavista, ya que una situación parecida ocurrió cuando comenzó el período de sesiones en enero pasado.

Diputados venezolanos denunciaron que fuerzas de seguridad bloquearon este martes los accesos al Parlamento en Caracas, horas antes de iniciar una sesión para debatir el procesamiento de legisladores por una fallida sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro.

Efectivos de la Guardia Nacional -a cargo de la seguridad del Palacio Legislativo-, policías y agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) permanecían en la sede de la Asamblea Nacional y sus alrededores, según los parlamentarios.

Funcionarios del SEBIN, con la excusa de que hay un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, hicieron una toma del Palacio Federal. Estamos rodeados por funcionarios de inteligencia”, dijo a la AFP la diputada Manuela Bolívar.

Desde temprano, los uniformados acordonaron las entradas al edificio que alberga al único poder en manos de la oposiciónVehículos blindados y una grúa fueron dispuestos en las cercanías, constataron periodistas de la AFP.

“Es algo recurrente, no es la primera vez que ocurre”, indicó Bolívar, al señalar que se trata de “una política para debilitar a la Asamblea”.

El pasado 5 de enero, cuando comenzó el período de legislatura, la Guardia Nacional también reportó el hallazgo de explosivos.

“Sea en una plaza, en los anexos, bajo un puente, la Asamblea va a seguir sesionando y hoy va a haber sesión”, declaró a la prensa el congresista Luis Stefanelli.

La diputada Bolívar denunció que el hecho es un “amedrentamiento” en medio de la pugna entre el jefe legislativo Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, y Maduro.

El pasado 7 de mayo, la oficialista Asamblea Constituyente despojó a diez parlamentarios de su inmunidad, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia los acusara de apoyar el alzamiento de un reducido grupo de militares contra el gobernante chavista calificado como usurpador por la oposición.

La rebelión fue liderada por Guaidó y su copartidario Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por los insurrectos y quien luego se refugió en la residencia del embajador de España.

En una insólita operación que incluyó el uso de una grúa para arrastrar su carro, el pasado miércoles fue detenido Egdar Zambrano, vicepresidente del Parlamento, quien fue recluido en Fuerte Tiuna, principal complejo militar en la capital venezolana.

Otros tres parlamentarios se refugiaron en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina, y uno más huyó a Colombia.

En la práctica, la Constituyente que rige al país con poderes absolutos asumió las funciones parlamentarias, luego de que la máxima corte, acusada de servir al gobierno, declarara al Legislativo en “desacato”.

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

GROSSMAN EN LA HAYA: “ES ABSOLUTAMENTE NORMAL QUE SOLO VENGAN LOS AGENTES”

Eso el mismo canciller lo planteó, y el Presidente (Piñera). La idea era que se quedaran en Chile, normalmente vienen los agentes, yo creo que ahí puede haber habido una

MUNDO 0 Comments

ALBERTO FUJIMORI VOLVIÓ A SER HOSPITALIZADO TRAS RECIBIR EL INDULTO

El exmandatario comunicó en redes sociales que debió ser internado, donde los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular.

JAPÓN RETOMARÁ OFICIALMENTE LA CAZA COMERCIAL DE BALLENAS

Las críticas a la decisión japonesa no han tardado en llegar. Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda se mostraron decepcionados con la medida y enviaron mensajes a las autoridades

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply