MÁS DE 202 MIL HOGARES SIN ELECTRICIDAD EN LA ZONA CENTRO-SUR

MÁS DE 202 MIL HOGARES SIN ELECTRICIDAD EN LA ZONA CENTRO-SUR

Las comunas con más clientes afectados son Maipú (20.616), Conchalí (14.440) y Pudahuel (10.147), además se produjeron cortes de energía en Quilicura, Renca, Talagante, Isla de Maipo, San Miguel, Lampa, La Granja, Cerro Navia, Puente Alto, El Bosque, Estación Central y Recoleta.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que son más de 202 mil hogares los que están sin energía eléctrica en la zona centro-sur producto del sistema frontal, siendo la Región Metropolitana la más perjudicada con 164 mil viviendas sin suministro. 

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado actualizó los datos que había informado la intendencia metropolitana.

“El reporte 18:10 pm indica que hay 202.352 hogares sin energía eléctrica por los sistemas frontales que afectan la zona centro-sur. En la RM son 164.013 hogares; las más afectadas son Maipú (25.027) y Pudahuel (21.866). Hemos instruido máxima celeridad en la restitución de servicios”, detalló la ministra en la red social.

A las 19:30 horas la intendencia metropolitana entregará un balance de los efectos que ha dejado las fuertes ráfagas de viento en la región.

La intendenta Rubilar utilizó su cuenta de Twitter para informar la tarde de este miércoles que “de acuerdo al último informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se reportan 91.828 clientes sin suministro eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana. Cuadrillas de empresas de servicios están en terreno y junto a Onemi estamos monitoreando vientos y situación general en la región”.

Las comunas con más clientes afectados son Maipú (20.616), Conchalí (14.440) y Pudahuel (10.147), además se produjeron cortes de energía en Quilicura, Renca, Talagante, Isla de Maipo, San Miguel, Lampa, La Granja, Cerro Navia, Puente Alto, El Bosque, Estación Central y Recoleta. 

En tanto, producto del viento, el Parque Metropolitano de Santiago informó que como medida de precaución se detuvo el funcionamiento del teleférico del cerro San Cristóbal.

About author

You might also like

MOP entrega nuevo camino que aportará directamente al desarrollo turístico de la zona

El Ministerio de Obras Públicas a través de todas sus direcciones aporta constantemente al desarrollo económico y turístico de la región, esta vez, con la entrega del nuevo y conservado

PAIS 0 Comments

Reajuste sector público: Debate continúa la noche de este lunes en La Moneda

Vocero Marcelo Díaz dijo esta jornada, tras el término del extenso comité político, que a las 21 horas los ministros políticos y los presidentes de la Nueva Mayoría se volverán

PAIS 0 Comments

Mónica Zalaquett asume como subsecretaria de Turismo y define prioridades para los próximos cuatro años

La nueva autoridad enfatizó en la importancia de seguir aumentando el número de visitantes, así como prolongar su estancia y aumentar las divisas que estos dejan en el país. Potenciar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply