FUE DADA DE BAJA LA CARABINERA QUE AGREDIÓ A FOTÓGRAFA EN EL INSTITUTO NACIONAL

FUE DADA DE BAJA LA CARABINERA QUE AGREDIÓ A FOTÓGRAFA EN EL INSTITUTO NACIONAL

La información fue confirmada por el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien manifestó que la determinación se tomó “a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”.

Andrés Chadwick, ministro del Interior, confirmó que la funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros que el martes, en medio de incidentes de violencia en el Instituto Nacional, agredió a una estudiante de fotografía al ser detenida fue dada de baja por la institución.

“La funcionaria ha sido dada de baja a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”, informó el secretario de Estado, según radio Biobío.

Chadwick criticó los hechos violentos ocurridos en el establecimiento educacional y volvió a defender el proyecto de ley para ampliar las facultades de Carabineros en el control de identidad y la revisión de mochilas, especialmente en los colegios. “Están destruyendo el Instituto Nacional, están impidiendo por la violencia un grupo de personas que el IN pueda funcionar normalmente”, señaló.

La estudiante de fotografía, Javiera Godoy, sufrió golpes de puños en su rostro por la carabinera, que además portaba una bomba lacrimógena en la mano que ocupó para agredir, según se pudo apreciar a través de un video que se viralizó en redes sociales.

lanacion.cl

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Bomberos controla incendio en pastizales cercanos al mall Plaza Oeste

La emergencia obligó a evacuar el centro comercial y la densa columna de humo fue visible desde distintos puntos de Santiago. Varias compañías de Bomberos trabajaron en un incendio de

MINISTRO DE SALUD: “COMO GOBIERNO QUEREMOS DAR MAYORES DERECHOS A LAS MUJERES”

Emilio Santelices y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, visitaron la sala de maternidad del Hospital Luis Tisné para saludar a las mamás en su día.

RUTHERFORD DICTÓ ARRESTO CONTRA CORONEL (R) DEL EJÉRCITO TRAS PROCESARLO POR FRAUDE

De acuerdo al dictamen, Fernando Grossi defraudó en más de 31 millones de pesos a las arcas públicas, por lo que despachó además un mandamiento de embargo por un monto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply