FUE DADA DE BAJA LA CARABINERA QUE AGREDIÓ A FOTÓGRAFA EN EL INSTITUTO NACIONAL

FUE DADA DE BAJA LA CARABINERA QUE AGREDIÓ A FOTÓGRAFA EN EL INSTITUTO NACIONAL

La información fue confirmada por el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien manifestó que la determinación se tomó “a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”.

Andrés Chadwick, ministro del Interior, confirmó que la funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros que el martes, en medio de incidentes de violencia en el Instituto Nacional, agredió a una estudiante de fotografía al ser detenida fue dada de baja por la institución.

“La funcionaria ha sido dada de baja a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”, informó el secretario de Estado, según radio Biobío.

Chadwick criticó los hechos violentos ocurridos en el establecimiento educacional y volvió a defender el proyecto de ley para ampliar las facultades de Carabineros en el control de identidad y la revisión de mochilas, especialmente en los colegios. “Están destruyendo el Instituto Nacional, están impidiendo por la violencia un grupo de personas que el IN pueda funcionar normalmente”, señaló.

La estudiante de fotografía, Javiera Godoy, sufrió golpes de puños en su rostro por la carabinera, que además portaba una bomba lacrimógena en la mano que ocupó para agredir, según se pudo apreciar a través de un video que se viralizó en redes sociales.

lanacion.cl

About author

You might also like

GOBIERNO DESCARTÓ DECRETAR ZONA DE CATÁSTROFE PARA EL NORTE

“La información de la que dispongo es que las condiciones no harían necesario tomar una medida como esa y las intendencias cuentan con los recursos para hacer frente a los

OSSANDÓN A PIÑERA: “YA PASÓ LA ETAPA DE ECHARLE LA CULPA A BACHELET”

El senador RN invitó al Presidente a cambiar su estrategia comunicacional de “pegarle” al gobierno anterior para destacar que es mejor por la de centrarse en los logros obtenidos.

PAIS 0 Comments

Pesar por nuevo martir de Carabineros

Un hecho lamentable y que incrementa a mil 200 los carabineros fallecidos en actos de servicio.   Sentimientos del más profundo pesar se vive al interior de Carabineros de Chile

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply