Foto Susana Alfaro Presidenta de la agrupación: Comunidad agrícola acusa falta de recursos municipales para potenciar el eclipse en zonas rurales

Foto Susana Alfaro Presidenta de la agrupación: Comunidad agrícola acusa falta de recursos municipales para potenciar el eclipse en zonas rurales

Comunidad agrícola acusa falta de recursos municipales para potenciar el eclipse en zonas rurales

 

La comunidad Olla de Caldera está preparando con recursos propios y aportes de las mineras hacer un cierre de evento para el día del eclipse solar.

 

La comunidad agrícola la Olla de Caldera se está preparando con todo para recibir a la gran cantidad de visitantes que se proyectan para el eclipse de sol el próximo 2 de julio, lo anterior sin contar con recursos municipales para ello, según afirma la presidenta de agrupación Susana Alfaro Villarroel.

 

Susana Alfaro señaló al respecto que “para nosotros es algo nuevo, pero nos estamos preparando para toda esa gente que va a llegar que la mayoría es extranjera. Acá va a ser uno de los lugares donde mejor se va a ver eclipse que es Condoriaco, Almirante Latorre, por lo tanto, nos estamos preparando acá para poder recibir a la gente y que se dé a conocer nuestra comunidad porque no la conoce mucha gente.

 

La dirigente destacó el hecho que se hará todo en la medida de lo posible, puesto que cuentan con aportes de empresas mineras que les entregan los recurso. “No nos dieron dinero este año para gente rural, los pocos dineros que se dieron al alcalde fue solamente para zona urbana, para el estadio y la Avenida del Mar, pero para rural no hay ningún peso”, afirmó Susana quien agregó que “con recursos propios y con apoyo de las mineras que nos entregan recursos como Frenillo de una empresa mexicana, una japonesa que es Arqueros y Compañía Minera San Gerónimo nos van a ayudar con baños con estanques con agua que es lo mínimo que podemos ofrecer a nuestra gente”.

La idea es que en el sector 22 se instale, una vez más, por cuatro días una feria constumbrista con varios locales y también un campamento para los días del eclipse de sol agregó Susana Alfaro.

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Comuna de La Serena PDI recupera motocicleta sustraida en La Serena

La motocicleta avaluada en un millón y medio de pesos, fue devuelta por los detectives a su propietario.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Comuna de Ovalle: PDI investiga autor material del homicidio de joven tras balacera en un partido del Fútbol Amateur

El imputado se mantenía prófugo desde el  mes de julio  y tras un trabajo de inteligencia policial se logró dar con su paradero .

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Comuna de Illapel: PDI investiga incendio en Villa San Rafael.

Tres personas lesionadas, una de carácter grave es el saldo que dejo este incendio en la comuna de Illapel. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, por solicitud el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply