Club Deportivo La Estrella de Oriente de Horcón  luce renovada sede social gracias al apoyo de FOSIS

Club Deportivo La Estrella de Oriente de Horcón luce renovada sede social gracias al apoyo de FOSIS

El proyecto tuvo una inversión de $4 millones de pesos para la reposición del sistema eléctrico y de agua, compra de mobiliario, utensilios y accesorios para la realización de actividades.

Muy contentos recibieron los miembros del Club Deportivo La Estrella de Oriente de Horcón, en Paihuano, su remozada sede social, que además de mejorar sus dependencias hoy cuenta con la reposición completa de su sistema eléctrico. Se trata de un antiguo anhelo de la comunidad, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Al respecto, el Presidente del Club Deportivo La Estrella de Horcón, Lorenzo Pizarro apuntó que “este proyecto nos ha beneficiado un 100% porque nuestra sede estaba en mal estado, la pintura fea, el mobiliario malo, no teníamos vajilla entonces con el proyecto la sede quedó prácticamente nueva, además con el sistema eléctrico avanzamos mucho. Con todo esto ahora podremos hacer nuestras actividades que antes nos costaba mucho porque teníamos que conseguir todo”.

La iniciativa, además de un renovado sistema eléctrico, consideró el mejoramiento del sistema de agua, compra de mobiliario, utensilios y accesorios, con un financiamiento de $4 millones de pesos financiados a través del programa Acción de FOSIS.

Sobre este proyecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “hoy estamos cerrando nuestro programa Acción en el cual participó el Club Deportivo La Estrella de Horcón. Ellos han adquirido implementación para sus actividades y por otra parte, la reposición completa de su sistema eléctrico, además de la mejora en las luminarias; todo esto va a favorecer y mejorar el desarrollo de la vida en comunidad de ellos mismos y de las personas de las localidades aledañas; además se fortalece su unión y la posibilidad de seguir creciendo como agrupación”.

Cabe destacar que esta sede congrega, además de los miembros del Club, a tres organizaciones sociales más; el Centro de Padres de la Escuela de la localidad de La Ortiga, el Centro de Madres y la Junta de Vecinos de este sector. Además, en este lugar, el IPS realiza los pagos a los pensionados.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “felicitamos a los miembros del Club Deportivo La Estrella de Horcón por esta iniciativa que viene de la mano de FOSIS y también de nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia; sabemos la importancia de la vida en comunidad y de la unión de los vecinos, por lo tanto, que surjan iniciativas relacionadas a esta temática es fundamental y tiene que ver con los lineamientos que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera en este tema”.

En relación a la iniciativa, el concejal de la comuna de Paihuano, Luis Torres recalcó que “agradecemos al FOSIS por estar siempre pendiente de nuestras agrupaciones y en relación  este Club Deportivo, este proyecto, les viene a ellos a estar con toda su implementación, a parte que ellos hacen hartas actividades sociales acá y lo necesitaban entonces antes tenían que estar acarreando mobiliario y ahora con esto ellos quedan tranquilos y yo creo que seguirán optando a más proyecto para el bien de la comunidad”.

El programa Acción del FOSIS, a través de su componente Fortalecimiento de la Autogestión pretende contribuir al bienestar de una comunidad a través del financiamiento de proyectos presentados por organizaciones sociales que buscan lograr la solución de un problema social o disminuir la vulnerabilidad que los afecta.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Más de 400 niños y niñas de Limarí son atendidos en modalidad de estimulación en primera infancia

Es una atención, por medio del Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, para menores que presentan situaciones de rezago o riesgo en su desarrollo físico, motor, cognitivo,

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Familias de La Florida y La Antena agradecen próxima apertura de nuevo jardín infantil y sala cuna

El establecimiento de educación inicial otorgará un completo y moderno servicio educativo a 124 párvulos, contribuyendo así al bienestar de las familias, de aquellos sectores de la comuna a partir

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Un 80% de avance alcanza vacunación contra el Virus Papiloma Humano

La estrategia se extenderá hasta el 31 de octubre. Más de 8 mil niñas ya se han inmunizado contra el Virus Papiloma en la región de Coquimbo con un cobertura

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply