Opinión Innovación para enfrentar la pobreza

Opinión Innovación para enfrentar la pobreza

La pobreza es un fenómeno tan cambiante como complejo, y comúnmente se asocia al dinero, pero sabemos que se trata de una serie de temas que involucran a este concepto y que está intrínsecamente ligado a las brechas que tenemos en nuestro país, donde las dimensiones de educación, salud, trabajo, vivienda y las redes de apoyo, cobran una tremenda relevancia.

 

Para enfrentar el enorme desafío que representa la erradicación de la pobreza y vulnerabilidad, necesitamos nuevas ideas con las que seamos capaces de abordar los múltiples desafíos que esto conlleva, es decir, ampliar nuestra mirada y hacer de la innovación social una potente herramienta con la que podamos dar soluciones a temas relevantes que afectan a los grupos más vulnerables de nuestro país.

 

Como Fosis estamos en la labor de contribuir en esta enorme tarea que tenemos como país de erradicar la pobreza, y lo queremos hacer con nuevas ideas; por eso estamos desarrollando el programa Innova Fosis, iniciativa con la que invitamos a distintos organismos a presentar sus ideas innovadoras para luego realizar el pilotaje de proyectos junto a tres grupos donde vamos a enfocar estas soluciones, que son mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas,  todos parte del Mapa de la Vulnerabilidad definido a través de Compromiso País.

 

Como institución de Gobierno queremos incentivar la innovación social y trabajar junto a las personas, las familias y las comunidades en desarrollar ideas que den soluciones para mejorar su calidad de vida, y esperamos que, a su vez, cada uno pueda ser agente de cambio de su propia realidad, y para eso está la mano amiga del Fosis, y estamos abriendo un espacio importante para lograrlo.

 

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto a Chile en Marcha en materia de pobreza, porque a través de Compromiso País nos ha marcado una hoja de ruta importante, enfocando nuestros esfuerzos en los grupos más vulnerables, por eso el Fosis está desarrollando una iniciativa pionera de innovación social del Estado, abordando estos grupos prioritarios.

 

Queremos avanzar hacia un desarrollo integral, incorporando a más actores en este enorme desafío que tenemos como país. Estás ideas innovadoras nos llenan de nuevas energías y por eso invitamos a mirar esta tarea tan compleja con optimismo y esperanza, porque estamos trabajando con total compromiso por quienes más lo necesitan.

 

 

About author

You might also like

OPINIÓN 0 Comments

¿La convivencia escolar: un desafío para nuestros tiempos?

Hace pocos días hemos recibido noticias muy nefastas acerca de los episodios de agresiones entre estudiantes, amenazas a profesores, miedo, ira, desconcierto, incluso hasta asombro. Pareciera  que los grandes esfuerzos

OPINIÓN 0 Comments

Día de la Tierra, todos los días. ( Lucia Martinez , Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Natura)

Esta semana se conmemora En el Día Internacional de la Tierra, instaurado por la ONU para crear conciencia y promover la armonía con la Naturaleza.   Y es que somos

OPINIÓN 0 Comments

Consulta Indígena 2019: Un buen diálogo trae buenos acuerdos

Sebastián Villarreal B., Subsecretario de Servicios Sociales, Ministerio de Desarrollo Social y Familia; Andrés Cortés D., Asesor Especial de Asuntos Indígenas, Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply