LA SERENA: Poder Judicial elabora plan estratégico 2021-2025 con consulta a ciudadanía y Autoridades

LA SERENA: Poder Judicial elabora plan estratégico 2021-2025 con consulta a ciudadanía y Autoridades

En el marco de la elaboración del Plan Estratégico para el período 2021-2025 del Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de La Serena organizó un conversatorio con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía y autoridades respecto del funcionamiento y los desafíos futuros que debería abordar para el próximo quinquenio.

Durante dos jornadas, participaron docentes, abogados, estudiantes, periodistas, sicólogos, así como autoridades relacionadas con el ámbito judicial, de instituciones como Fiscalía, Defensoría Penal Pública, Sename, Carabineros, Gendarmería, PDI y municipalidades, entre otros.

El presidente del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer, dio un saludo de bienvenida a los participantes y los instó a dar a conocer sus diversos puntos de vista. “Les pido que hablen con franqueza, con la mayor honestidad, porque para eso estamos, para recoger la opinión de ustedes que, sin duda, será un aporte a nuestra misión de administrar justicia”, manifestó.

La consulta, que se realiza por primera vez a nivel nacional, fue altamente valorada por los invitados, que agradecieron la oportunidad de sumarse esta instancia que acentúa la importancia del acceso a la justicia de todas las personas.

“Creemos que siempre es importante trabajar en conjunto, reunirnos para ver en qué estamos bien, en qué fallamos y cómo podemos mejorar, y especialmente acercar el Poder Judicial a la comunidad, esperamos que nuestra colaboración sea un aporte y que esta actividad se pueda repetir”, indicó el director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo.

Por su parte, el director de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, Cristian Muñoz, manifestó su satisfacción por la mirada integradora del Poder Judicial, “es una iniciativa muy innovadora de parte del Poder Judicial, al desarrollar estas mesas de trabajo donde hay diversas entidades representadas, que de alguna manera transforma la imagen y la forma en que una institución tan tradicional e importante interactúa. Sin duda, es la tónica de lo que debieran ser todas las instituciones en esta fase de transformación y adaptación a los cambios culturales en nuestra sociedad”.

La opinión de los integrantes del propio Poder Judicial, estará presente también en el Plan Estratégico, el próximo 17 de julio en la Corte de Apelaciones se realizará un taller reflexivo y participativo, con ministros, administradores, jueces, jefes de unidad, consejeros técnicos y empleados.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Programa “Vínculos 2018” incorpora 20 nuevos adultos mayores en Punitaqui

La iniciativa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutada en conjunto por el Municipio de Punitaqui y Servicio Nacional del Adulto Mayor

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Carabineros detuvo a uno de los involucrados en agresión a guardias de tienda Ripley

Durante la mañana se registró un confuso hecho entre delincuentes que ingresaron a la tienda a sustraer especies y guardias de seguridad del recinto. Se detuvo a uno de los

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Carabineros de Vicuña lanzan campaña preventiva para las vacaciones de invierno

Para disminuir los accidentes que ocurren en la ruta D41 la institución uniformada además dispondrá de diversos controles en la conexión de La Serena con el Valle de Elqui. En

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply