IPS Coquimbo llama a inscribir  candidaturas para ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) período 2019-2021

IPS Coquimbo llama a inscribir candidaturas para ser parte de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) período 2019-2021

Hasta el viernes 12 de julio tienen plazo para inscribirse las organizaciones que deseen participar de las nuevas elecciones que se realizarán en el mes de agosto.

Hasta el viernes 12 de julio el Instituto de Previsión Social (IPS) mantendrá abierto el período de inscripción de las organizaciones que participarán en la próxima elección de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) Nacional así como de sus COSOC regionales, entre ellos el de la región de Coquimbo.

El proceso eleccionario se llevará a cabo en una misma jornada en todo el país, el miércoles 13 de agosto (a excepción de la Región de Ñuble), en locales que se informarán oportunamente. Pueden inscribirse organizaciones sin fines de lucro como asociaciones de personas pensionadas y exoneradas políticas, sindicatos de trabajadores y asociaciones gremiales de empleadores y empleadoras, además de centros de estudio o fundaciones u organizaciones de la sociedad civil (dedicadas a temáticas como pueblos indígenas, género, gremios profesionales, minorías sexuales, unidades comunales de adultos mayores).

Los Consejos de la Sociedad Civil del IPS han tenido una sostenida y fructífera participación como entidad consultiva y autónoma, además de ser una instancia relevante para asegurar la incorporación de la participación ciudadana, en todo el ciclo de la gestión de las políticas públicas, esto es, su diseño, ejecución y evaluación, trabajando estrechamente con la Dirección Nacional como con las direcciones regionales.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, reforzó el llamado a las organizaciones a que sean parte de este Consejo. «Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado abrir los espacios de participación, fomentar los acuerdos y lograr consensos que vayan en beneficio de la ciudadanía, por eso es importante que todas las agrupaciones ligadas al IPS puedan ser parte de este proceso de manera que podamos tener un Cosoc con amplia capacidad de opinión y fortalecer las relaciones entre la institución y la ciudadanía a través de sus representantes y aportar legitimidad en la toma de decisiones», puntualizó.

Las organizaciones interesadas en participar en este proceso eleccionario pueden descargar los formularios correspondientes en el siguiente vínculo (ver acá: https://www.ips.gob.cl/servlet/internet/content/1421810005406/elecciones-consejo-sociedad-civil-2019)

Las candidaturas se publicarán a fines de julio en el sitio web del IPS (www.ips.gob.cl). Para consultas en la región de Coquimbo, contactar a Alejandra Galdames fono 51 2 674051.

 

About author

You might also like

CULTURA 0 Comments

En Vicuña se sigue viviendo la época estival con el evento “El Carnaval en tu localidad”

Los artistas Alejandro “El Charro del Norte” Guerrero y German Aguirre fueron los encargados de dar vida a un nuevo evento musical en los poblados.  

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Destacada participación de niños en VIII Encuentro Coral

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la participación de cinco establecimientos educacionales. En el marco de la conmemoración del 472 aniversario de La

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Dos detenidos por robo de vehículo tras persecución de Carabineros en las Compañías

El procedimiento comenzó luego de que la patrulla lectora de patentes detectara un vehículo con encargo, se logró la detención de los dos individuos que iban a bordo; ambos con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply