MAGISTERIO ADMITE DESGASTE PERO AGUANTARÁ HASTA TENER SOLUCIÓN DEL GOBIERNO

MAGISTERIO ADMITE DESGASTE PERO AGUANTARÁ HASTA TENER SOLUCIÓN DEL GOBIERNO

Ad portas de la nueva cita que sostendrán con el Mineduc, el timonel de los docentes, Mario Aguilar, insistió en que no hay una fractura de fuerzas en la movilización y que serán nuevamente los maestros quienes decidan mayoritariamente si aprueban o no otro eventual acuerdo.

“Sostener cinco semanas de paro es sumamente desgastante, agotador”, admitió este domingo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al comentar lo extensa que ha sido la movilización de los maestros a nivel país y que mantiene sin clases a unos 600 mil alumnos de establecimientos públicos.

“El primer día, cuando empezamos el paro, llamamos al Gobierno a dialogar (…) y recién la cuarta semana se vino a sentar (la ministra, Marcela Cubillos) con nosotros”, dijo el dirigente en el programa Mesa Central de Canal 13.

La cabeza del profesorado abordó la reunión que sostendrá este lunes con la titular del Mineduc y afirmó que como gremio “esperamos, tenemos expectativas de que haya una propuesta del Gobierno”.

Sobre las soluciones y una posible salida al paro que lleva más de un mes, Aguilar afirmó que resolver un cese a las movilizaciones durante este lunes es imposible.“Necesitamos un día para realizar la consulta. El respeto a nuestros colegas de base es fundamental”, subrayó.

Aguilar, además, se refirió al quiebre al interior del Magisterio que acusa el Gobierno. “Han hecho varios intentos como de ponernos que estamos divididos”, versión que desmintió tajantemente al igualo que su presunta candidatura a un cargo de elección popular. “No voy a ser candidato a gobernador metropolitano”.

También sostuvo que el tono con que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se ha referido a las movilizaciones ha sido el equivocado. “Influyó en un rechazo tan grande (…) ese tono duro, soberbio, arrogante incidió en la votación de rechazo”.

En ese sentido, argumentó que no es solo un tema de fondo sino que de forma en la manera en que la autoridad se refiere o se dirige a los docentes.

Sobre la preocupación que pueden tener apoderados respecto a la extensión de la movilización y cómo resultan afectados sus hijos, comentó que “esos niños afectados porque no hay clases ya venían afectados por muchísimas cosas que hemos denunciado”.

Subrayó al respecto que “nuestros apoderados agradecen que hayamos levantado esta movilización. Los reales, nos han apoyado (…) El paro no puede ser eterno”, finalizó.

lanacion.cl

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Chile vence a Colombia y repetirá final ante Argentina

La mejor generación de la historia sigue rompiendo marcas, tras derrotar a los cafeteros por 2-0 en Chicago, ahora se vienen una nueva final ante Argentina.

GOBIERNO DESCARTÓ DECRETAR ZONA DE CATÁSTROFE PARA EL NORTE

“La información de la que dispongo es que las condiciones no harían necesario tomar una medida como esa y las intendencias cuentan con los recursos para hacer frente a los

PAIS 0 Comments

Funcionarios del Ministerio Público reclaman asignación profesional

Federación sindical también planteó a la autoridad la oposición al proyecto de ley que modificaría la ley 19.296, normativa que establece normas sobre asociaciones de funcionarios de la administración del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply