MAGISTERIO ADMITE DESGASTE PERO AGUANTARÁ HASTA TENER SOLUCIÓN DEL GOBIERNO

MAGISTERIO ADMITE DESGASTE PERO AGUANTARÁ HASTA TENER SOLUCIÓN DEL GOBIERNO

Ad portas de la nueva cita que sostendrán con el Mineduc, el timonel de los docentes, Mario Aguilar, insistió en que no hay una fractura de fuerzas en la movilización y que serán nuevamente los maestros quienes decidan mayoritariamente si aprueban o no otro eventual acuerdo.

“Sostener cinco semanas de paro es sumamente desgastante, agotador”, admitió este domingo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al comentar lo extensa que ha sido la movilización de los maestros a nivel país y que mantiene sin clases a unos 600 mil alumnos de establecimientos públicos.

“El primer día, cuando empezamos el paro, llamamos al Gobierno a dialogar (…) y recién la cuarta semana se vino a sentar (la ministra, Marcela Cubillos) con nosotros”, dijo el dirigente en el programa Mesa Central de Canal 13.

La cabeza del profesorado abordó la reunión que sostendrá este lunes con la titular del Mineduc y afirmó que como gremio “esperamos, tenemos expectativas de que haya una propuesta del Gobierno”.

Sobre las soluciones y una posible salida al paro que lleva más de un mes, Aguilar afirmó que resolver un cese a las movilizaciones durante este lunes es imposible.“Necesitamos un día para realizar la consulta. El respeto a nuestros colegas de base es fundamental”, subrayó.

Aguilar, además, se refirió al quiebre al interior del Magisterio que acusa el Gobierno. “Han hecho varios intentos como de ponernos que estamos divididos”, versión que desmintió tajantemente al igualo que su presunta candidatura a un cargo de elección popular. “No voy a ser candidato a gobernador metropolitano”.

También sostuvo que el tono con que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se ha referido a las movilizaciones ha sido el equivocado. “Influyó en un rechazo tan grande (…) ese tono duro, soberbio, arrogante incidió en la votación de rechazo”.

En ese sentido, argumentó que no es solo un tema de fondo sino que de forma en la manera en que la autoridad se refiere o se dirige a los docentes.

Sobre la preocupación que pueden tener apoderados respecto a la extensión de la movilización y cómo resultan afectados sus hijos, comentó que “esos niños afectados porque no hay clases ya venían afectados por muchísimas cosas que hemos denunciado”.

Subrayó al respecto que “nuestros apoderados agradecen que hayamos levantado esta movilización. Los reales, nos han apoyado (…) El paro no puede ser eterno”, finalizó.

lanacion.cl

About author

You might also like

MINISTRO DE SALUD: “COMO GOBIERNO QUEREMOS DAR MAYORES DERECHOS A LAS MUJERES”

Emilio Santelices y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, visitaron la sala de maternidad del Hospital Luis Tisné para saludar a las mamás en su día.

PAIS 0 Comments

Piñera ya tiene fecha para el lanzamiento de campaña presidencial

El exmandatario compartirá el lunes 20 a través de redes sociales un documento en el que explicará las razones que lo movieron a presentarse nuevamente. En tanto que el martes

CULTURA 0 Comments

Así se ve el panorama del área deportiva de TVN tras la salida de Michael Müller

El periodista responsable del equipo que transmitirá la próxima versión de la Copa Confederaciones dejó el canal a un mes de comenzar el torneo en Rusia. En su lugar asumió

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply