FRÁCFORT: MILES DE EVACUADOS PARA DESACTIVAR BOMBA DE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

FRÁCFORT: MILES DE EVACUADOS PARA DESACTIVAR BOMBA DE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En total fueron 16.500 personas las que abandonaron el corazón financiero de Alemania para que los organismos especializados trabajaran en ella. Un escenario similar ocurrió en septiembre de 2017 cuando fue hallada enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas.

Miles de habitantes de un barrio de Frácfort, e incluso el edificio del Banco Central Europeo (BCE), fueron evacuados durante varias horas este domingo para desactivar una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en esa área.

“¡Lo logramos! La bomba de la última guerra mundial pudo ser desactivada. El plan de evacuación del barrio queda levantado”, indicaron por la tarde los bomberos de la ciudad alemana en Twitter, tras varias horas de esfuerzos para neutralizar el explosivo.

Todos los residentes de la zona afectada, empleados y clientes de hoteles, unas 16.500 personas en el este de la capital financiera germana, tuvieron que salir del barrio para que pudiera comenzar la operación, programada desde hacía varios días.

El artefacto de fragmentación estadounidense, de 500 kg, equipada con dos detonadores, fue encontrada en junio en una obra en construcción.

Todo el edificio del BCE, que tiene su sede allí, también fue evacuado, así como una zona de alrededor de un kilómetro alrededor de la bomba.

Con todo, el BCE siguió funcionando, dijo un portavoz de la institución, explicando que los empleados podían “trabajar desde otros lugares si fuera necesario”.

Los transportes públicos de la zona fueron desviados de su recorrido habitual y el zoológico permaneció cerrado.

Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, pues no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la Segunda Guerra Mundial explotaron, y regularmente se siguen hallando en excavaciones y obras.

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017, en Frácfort, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Unos 65.000 habitantes tuvieron que dejar su vivienda.

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Explosión “intencional” deja 29 heridos en Nueva York

El hecho ocurrió en un barrio elegante de la ciudad estadounidense en la noche del sábado, a días que se realice la Asamblea Anual de la ONU. Una explosión sacudió

MUNDO 0 Comments

Italia: Socavón en el centro de Florencia arrastra a 20 automóviles

El forado que dejó la falla en una tubería tiene una longitud de 200 metros y se encuentra en el llamado Lungarno Torrigiani, la calle que costea el río entre

MUNDO 0 Comments

Italia: hallan con vida a diez personas en hotel sepultado por alud de nieve

Por el momento una madre con su hijo ya fueron extraídos y trasladados en un helicóptero al hospital de Pescara, el más cercano, precisó la misma fuente. Los socorristas han

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply