FRÁCFORT: MILES DE EVACUADOS PARA DESACTIVAR BOMBA DE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

FRÁCFORT: MILES DE EVACUADOS PARA DESACTIVAR BOMBA DE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En total fueron 16.500 personas las que abandonaron el corazón financiero de Alemania para que los organismos especializados trabajaran en ella. Un escenario similar ocurrió en septiembre de 2017 cuando fue hallada enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas.

Miles de habitantes de un barrio de Frácfort, e incluso el edificio del Banco Central Europeo (BCE), fueron evacuados durante varias horas este domingo para desactivar una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en esa área.

“¡Lo logramos! La bomba de la última guerra mundial pudo ser desactivada. El plan de evacuación del barrio queda levantado”, indicaron por la tarde los bomberos de la ciudad alemana en Twitter, tras varias horas de esfuerzos para neutralizar el explosivo.

Todos los residentes de la zona afectada, empleados y clientes de hoteles, unas 16.500 personas en el este de la capital financiera germana, tuvieron que salir del barrio para que pudiera comenzar la operación, programada desde hacía varios días.

El artefacto de fragmentación estadounidense, de 500 kg, equipada con dos detonadores, fue encontrada en junio en una obra en construcción.

Todo el edificio del BCE, que tiene su sede allí, también fue evacuado, así como una zona de alrededor de un kilómetro alrededor de la bomba.

Con todo, el BCE siguió funcionando, dijo un portavoz de la institución, explicando que los empleados podían “trabajar desde otros lugares si fuera necesario”.

Los transportes públicos de la zona fueron desviados de su recorrido habitual y el zoológico permaneció cerrado.

Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, pues no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la Segunda Guerra Mundial explotaron, y regularmente se siguen hallando en excavaciones y obras.

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017, en Frácfort, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Unos 65.000 habitantes tuvieron que dejar su vivienda.

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Detienen a hombre que tomó rehenes en una tienda en Bruselas

El sospechoso llegó armado con un cuchillo para intentar asaltar un supermercado de la cadena Carrefour Market. Las unidades policiales lograron su detención sin registrar heridos. La policía federal belga

MUNDO 0 Comments

Evo Morales: Funcionario chileno admitió desvío del Silala

Presidenta boliviano volvió a emprender sus críticas a Chile por la arista del Silala. “¿Hay alguna duda sobre nuestros derechos?”, publicó en su cuenta de Twitter.

MUNDO 0 Comments

Estado Islámico reivindica ataque suicida en iglesia metodista de Pakistán

El incidente deja, según balances entregados por las autoridades de la ciudad de Quetta, 10 personas muertas y 44 heridos. Los yihadistas abrieron fuego en el acceso al templo y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply