LA U FUE MÁS EFECTIVA QUE DEPORTES TEMUCO Y SE METIÓ EN CUARTOS DE COPA CHILE

LA U FUE MÁS EFECTIVA QUE DEPORTES TEMUCO Y SE METIÓ EN CUARTOS DE COPA CHILE

Con un doblete de Nicolás Guerra, los dirigidos por Alfredo Arias derrotaron al Pije en los octavos de final del certamen nacional y sumaron un buen apronte antes de su regreso al Campeonato Nacional el próximo domingo contra Palestino.

Sin un fútbol brillante, pero sí mayor efectividad, Universidad de Chile se impuso por 2 a 0 ante Deportes Temuco y tras ganar 1 a 0 en la ida clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile 2019. De la mano de un doblete de Nicolás Guerra, el conjunto azul sumó un buen apronte antes del comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El primer aviso de peligro fue del conjunto albiverde, cuando Rubén Cepeda quedó solo contra un Fernando de Paul que reaccionó con mucha seguridad. Y en la jugada que vino inmediatamente después, Sebastián Ubilla habilitó a Guerra, quien definió por debajo del arquero Jose Luis Gamonal el primer tanto del partido en apenas 9 minutos.

Sin embargo, los laicos no dominaban y sufrían ante los ataques de los dirigidos por Hugo Vilches, sobreviviendo gracias a un sólido Gonzalo Espinoza en la zona de quite. Aún así, Nicolás Oroz pudo aumentar las cifras desde tiro libre en el 20′, mientras que Guerra perdió el mano a mano en el 35’ ante el achique de un redimido Gamonal.

Mientras, el Pije se afianzaba en cancha, y Sebastián Domínguez elevó de forma increíble el posible empate en el 36’. Luego fue el turno de Luis Casanova, cuyo cabezazo se estrelló en el travesaño y luego rebotó en la espalda de De Paul en el 40’.

La segunda mitad siguió una tónica similar, con la U con pocas ideas producto de un desaparecido Oroz, mientras que el cuadro de la Araucanía se lanzaba en búsqueda del triunfo. Sin embargo, Guerra estaba inspirado y en el 66’ nuevamente aprovechó un pase de Ubilla para ahora sentenciar de cabeza el segundo.

De ahí el resto del cotejo fue un trámite, y los azules sin brillar fueron más sólidos y se quedaron con la victoria. Consignar además que una gran cantidad de hinchas se perdió la primera mitad del partido, producto de las largas filas que se formaron en el acceso del Estadio Nacional.

Así, el conjunto universitario clasificó a los cuartos de final del certamen nacional, donde se enfrentará a Cobresal, mientras se prepara para la difícil segunda rueda del Campeonato, donde debutará ante Palestino el próximo domingo. 

About author

You might also like

DEPORTE 0 Comments

Colo Colo derrotó a San Luis en el debut de Mark González

El cuadro albo disputó dos duelos preparatorios a puertas cerradas en el Estadio Monumental, el primero con titulares con victoria para el equipo de Guede. El segundo partido con reservas

DEPORTE 0 Comments

CONMEBOL POR CRÍTICAS DE MESSI: “ES INACEPTABLE QUE LANCE ACUSACIONES INFUNDADAS”

A juicio de la organización, los juicios de la principal figura de la selección argentina respecto a que la Copa América fue arreglada para que Brasil la gane, “faltan a

DEPORTE 0 Comments

(GALERÍA DE FOTOS)Deportes Copiapó empató 1-1 de visita ante deportes La Serena.

Partido se jugó en el estadio “La ¨Portada” de la capital de la región de Coquimbo.   Luego de un pálido primer tiempo donde hubo escasas llegadas en ambos pórticos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply