Bomberos de la 3ª Compañía de La Serena contará con terreno por 20 años para su cuartel de operaciones

Bomberos de la 3ª Compañía de La Serena contará con terreno por 20 años para su cuartel de operaciones

El inmueble fiscal ubicado en calle Colo-Colo de La Antena, cuenta con superficie de 2 mil 265 m2.

 

Con buenas noticias llegó hasta la Tercera Compañía de Bomberos de La Serena, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, para informarles a los voluntarios, la aprobación de la Concesión Gratuita de Largo Plazo del inmueble fiscal que utilizan como cuartel por un periodo de 20 años.

 

La entrega de este espacio permitirá a los 57 bomberos pertenecientes a la 3ª compañía continuar desarrollando sus actividades, resguardando la seguridad de las personas y auxiliando en accidentes de todo tipo.

 

En ese sentido, la Seremi Giannina Gonzalez señaló “porque somos el ministerio que da buenas noticias, nos reunimos con la tercera compañía de bomberos de La Serena para entregarles una muy buena noticia porque le vamos a entregar la concesión del inmueble que actualmente utilizan por 20 años. Esta es una decisión de nuestro Ministro Felipe Ward y del Presidente Sebastián Piñera”.

 

Por su parte, Julio Pinto, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, se mostró muy contento por esta noticia.

 

“Quiero agradecer a través de la Seremi, al ministro como al Presidente, que podamos ya tener este sueño hecho realidad, de poder tener los permisos para sentirnos dueños, de alguna manera, de este recinto y postular a todos los fondos disponibles para mejorar este lugar. Mientras mejor están los bomberos, tenemos mayores posibilidades en ayudar a nuestra comunidad”.

 

El terreno ubicado en calle Colo-Colo de La Antena, cuenta con superficie de 2 mil 265 metros cuadrados en donde existe actualmente una edificación antigua levantada en los años del Plan Serena.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

PAMPA SUR Vecinos ven convertirse en realidad anhelado sueño de Club Deportivo

Alrededor de cien metros es la superficie que tendrá el nuevo recinto, mismo que se encuentra ya en pleno proceso de edificación. Con la colocación de la primera piedra se

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Región de Coquimbo | Promueven iniciativa para impulsar nuevos negocios en bioproductos marinos

La instancia es organizada por Corfo, Acelera Innova, el Programa Estratégico Regional MásMar y la red de Mentores de la Región Estrella.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Deporte adaptado se toma las playas de Coquimbo

La Corporación de Deportes lleva adelante la iniciativa para personas con capacidades diferentes en conjunto con Adapta Surf Coquimbo.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply