TRAGEDIA CARCELARIA: AL MENOS 52 INTERNOS MUERTOS EN MOTÍN AL NORTE DE BRASIL

TRAGEDIA CARCELARIA: AL MENOS 52 INTERNOS MUERTOS EN MOTÍN AL NORTE DE BRASIL

El cruento hecho, que no es aislado en un país que tiene una población penal de 770 mil reos, ocurrió durante la mañana y se presume que fue causado por el enfrentamiento de dos bandas rivales.

Al menos 52 reclusos murieron este lunes, en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el nortino estado brasileño de Pará, informaron las autoridades locales, precisando que 16 de las víctimas fueron decapitadas.

Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos gendarmes fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados”, dijo a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará, al entregar antecedentes de la rebelión que empezó a eso de las 07:00 horas locales (10:00 GMT) y concluyó antes del mediodía.

Este hecho no es aislado ya que en mayo pasado, 55 detenidos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará y que engruesan la lista de actos de este tipo que desde 2017 sacuden al país.

Brasil tiene la tercera mayor población penal del mundo con 727.000 detenidos, con apenas 368.000 plazas, por lo que existen condiciones de hacinamiento.

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

COREA DEL NORTE ADVIERTE A EEUU: “TENDREMOS LA MÁS DURA REACCIÓN”

El embajador de Pyongyang en la ONU, Kim In Ryong, aseguró que ha tomado medidas de «autodefensa» en respuesta a las amenazas de acciones militares de Washington.  

MUNDO 0 Comments

Reportan desaparición de actriz china que participó en la saga «X-Men»

Fan Bingbing, intérprete de la mutante Blink en la cinta «Días del futuro pasado», no ha sido vista desde hace un mes. Se especula que su ausencia se debe a

PAPA FRANCISCO ADMITE QUE CURAS Y OBISPOS ABUSARON SEXUALMENTE DE MONJAS

“Hubo curas y también obispos que hicieron eso”, dijo el pontífice, que nunca antes había tratado este tema, al ser consultado por una periodista.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply