TRAGEDIA CARCELARIA: AL MENOS 52 INTERNOS MUERTOS EN MOTÍN AL NORTE DE BRASIL

TRAGEDIA CARCELARIA: AL MENOS 52 INTERNOS MUERTOS EN MOTÍN AL NORTE DE BRASIL

El cruento hecho, que no es aislado en un país que tiene una población penal de 770 mil reos, ocurrió durante la mañana y se presume que fue causado por el enfrentamiento de dos bandas rivales.

Al menos 52 reclusos murieron este lunes, en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el nortino estado brasileño de Pará, informaron las autoridades locales, precisando que 16 de las víctimas fueron decapitadas.

Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos gendarmes fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados”, dijo a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará, al entregar antecedentes de la rebelión que empezó a eso de las 07:00 horas locales (10:00 GMT) y concluyó antes del mediodía.

Este hecho no es aislado ya que en mayo pasado, 55 detenidos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará y que engruesan la lista de actos de este tipo que desde 2017 sacuden al país.

Brasil tiene la tercera mayor población penal del mundo con 727.000 detenidos, con apenas 368.000 plazas, por lo que existen condiciones de hacinamiento.

About author

You might also like

MURIÓ CAMERON BOYCE, JOVEN Y PROMETEDORA ESTRELLA DE DISNEY CHANNEL

Las primeras informaciones sostienen que el protagonista de series adolescentes como “Jessie”, “Gamer’s Guide to Pretty Much Everything” y las películas “Los descendientes”, estaba sometido a un tratamiento médico y

MUNDO 0 Comments

Brasil: Corte Suprema anula dictamen que bloqueó WhatsApp en todo el país

El máximo tribunal de ese país acogió una petición del Partido Popular Socialista, que alegó en su recurso que las decisiones judiciales contra la aplicación son “desproporcionadas” por afectar el

MUNDO 0 Comments

Donald Trump jura como nuevo Presidente de EEUU

Trump fue recibido por sus simpatizantes con vítores y aplausos al llegar al Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts. Donald

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply