PERÚ: AL MENOS 19 MUERTOS AL CHOCAR UN MINIBÚS CONTRA UN CERRO

PERÚ: AL MENOS 19 MUERTOS AL CHOCAR UN MINIBÚS CONTRA UN CERRO

El accidente se registró en el kilómetro 67 de la carretera de Canta, a la altura del pueblo de Santa Rosa de Quives, cuando los viajeros regresaban a Lima tras pasar el fin de semana de fiestas patrias en esa turística zona.

Al menos 19 personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas la noche del domingo al chocar un minibús de pasajeros contra un cerro en una ruta de la provincia de Canta, unos 100 km al noreste de Lima, informó este lunes la policía.

“Son 19 muertos, de ellos son 11 mujeres y ocho hombres, tras el choque de un bus contra un cerro en Canta”, dijo el jefe de la policía de Carreteras, coronel Jorge Castillo, citado por la agencia oficial Andina. No hay extranjeros entre las víctimas.

El accidente se registró en el kilómetro 67 de la carretera de Canta, a la altura del pueblo de Santa Rosa de Quives, cuando los viajeros regresaban a Lima tras pasar el fin de semana de fiestas patrias en esa turística zona, indicó la agencia.

“El bus se despistó y terminó impactando contra el cerro”, precisó Castillo tras informar que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Las primeras investigaciones de la policía arrojan “que estaría involucrado otro vehículo en el despiste del bus y la velocidad (del minibús). Además, a esa hora de la noche había mucha neblina”, señaló el oficial a la emisora RPP.

El distrito de Canta, de la provincia del mismo nombre, tiene varios pueblos turísticos con destinos como la catarata de Obrajillo o la casa donde vivió Santa Rosa, patrona de Lima, en Santa Rosa de Quives. Además, hay restaurantes que venden comida típica y agricultores que ofrecen sus productos a bajo precio.

Durante todo el año llegan a Canta visitantes nacionales y extranjeros. En los feriados, la afluencia aumenta y provoca problemas en las vías de acceso porque las carreteras son angostas.

El accidente se produce cuando en Lima se están desarrollando los Juegos Panamericanos 2019. Además, este lunes se efectúa la parada militar en el último día del feriado por las fiestas patrias, que comenzaron el viernes al mediodía.

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Una campaña en Londres pide votar contra Trump a los expatriados de EEUU

Bajo el lema «United to Stop Trump» («Unidos para detener a Trump»), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y

MUNDO 0 Comments

Caso submarino ARA San Juan: Destituyen al jefe de la Armada en Argentina

El almirante Marcelo Srur es el quinto oficial de alto rango en ser relevado de sus funciones durante las últimas semanas.

MUNDO 0 Comments

Maduro amenaza con más dureza que Erdogan si oposición quiere derrocarlo

Con el tono que lo caracteriza al dirigirse a la disidencia, el gobernante venezolano advirtió que a todo aquel que quiera valerse del revocatorio para sacarlo del poder le aplicará

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply