Gobierno pone suma urgencia al proyecto de Adaptabilidad Laboral

Gobierno pone suma urgencia al proyecto de Adaptabilidad Laboral

Además se presentará una indicación respecto a la jornada de trabajo, estableciéndose una jornada semanal promedio de 41 horas la que incorporará flexibilidad y gradualidad

 

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, anunció que el Gobierno decidió darle suma urgencia al proyecto de Adaptabilidad Laboral que se encuentra actualmente en el Senado y que además presentará una indicación respecto a la jornada laboral para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas, la que incorporará flexibilidad y gradualidad.

“Desde el primer momento nosotros hemos sido partidarios de rebajar la jornada laboral, pero hay dos formas de hacer una reducción; manteniendo toda la rigidez o introduciendo flexibilidad laboral. Nuestro proyecto es responsable porque respeta la Constitución y porque crea empleos a través de medidas como la flexibilidad laboral. En cambio, el proyecto del Partido Comunista mantiene la rigidez y sube en forma brusca un 12% los costos de la contratación lo que potencialmente afectaría la creación de más de 300 mil empleos”, declaró el ministro Monckeberg.

En la región de Coquimbo el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó la iniciativa y  manifestó que “lo propuesto por nuestro Gobierno del presidente Piñera es una  medida acorde a los tiempos actuales que se desarrollan en el mundo del trabajo, y se enfoca principalmente en la reducción de jornada en entregar una flexibilidad laboral para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, generar más tiempo libre para la familia y la inclusión de todos los sectores”.

El proyecto, ingresado en mayo al Senado, junto con la adaptabilidad y rebaja de la jornada laboral, propone una serie de iniciativas que van en la vía de mejorar, actualizar y modernizar el mercado laboral chileno, la legislación vigente y perfecciona el sistema de capacitación de los trabajadores, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y enfrentar los desafíos de la automatización global.

Entre otros temas regula las empresas de plataforma, esto mediante la emisión de boletas de honorarios y así poder acceder a protección social; contempla perfeccionar la Ley de Inclusión para personas con discapacidad; políticas de género y medidas en pos de la inclusión femenina; temas de acoso laboral y sexual; trabajo infantil y medidas especiales para la reinserción laboral y mejoras en los programas de capacitación, dando la oportunidad para que los adultos mayores puedan especializarse y mejorar su empleabilidad.

 

 

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Halloween: Psicólogos piden poner más ojo en miedos del mundo real que en Fantasmas

¿La era digital trae consigo a niños más tolerantes al miedo o simplemente los papás están relativizando contenidos de Internet, el cable o los videojuegos?. Especialistas recomiendan aprovechar esta celebración

PAIS 0 Comments

SENADOR DE URRESTI ANTE CASO GENERAL VILLALOBOS: “NO HA ESTADO A LA ALTURA”

El Parlamentario socialista se refirió a los últimos hechos de malversación de fondos y montajes que han afectado a Carabineros.

CADEM: SÁNCHEZ Y KAST LIDERAN SONDEO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

De acuerdo a la encuesta, la periodista y exabanderada del Frente Amplio lidera las menciones espontáneas con un 11% mientras que el líder de Acción Republicana llega a un 7%

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply