Con exitoso balance finaliza Feria del Libro de La Pampa

Con exitoso balance finaliza Feria del Libro de La Pampa

El evento en su segunda edición contó con una gran afluencia de público donde los artistas locales exhibieron su obra

La Serena vivió una fiesta de la lectura en lo que fue la segunda versión de la Feria del Libro de La Pampa. Bajo el lema “Un libro te hace libre”, se buscó difundir y dar a conocer el trabajo de los escritores locales para de esta manera acercarlo a los lectores para que conozcan la literatura que se está desarrollando en nuestra comuna. Asimismo, este año se relevó la figura de nuestra Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, al conmemorarse 130 años de su natalicio.

La actividad se desarrolló desde el 8 al 10 de agosto en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas y fue organizada por la Municipalidad de La Serena, la Organización Socio Cultural La Pampa y la Sociedad de Escritores de Chile.

En la ocasión se realizaron recitales de poesía, charlas, talleres literarios, actividades especialmente pensadas para niños, presentaciones musicales y trueque de libros.

Sobre la importancia del evento que se desarrolló por segundo año consecutivo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó. “Esta feria del libro fue espectacular. Estimamos que la visitaron alrededor de 1500 personas durante los tres días. La gente estaba muy entusiasta, muy contenta. Hubo intercambio de libros, exposiciones, poetas, escritores. Realmente creció muchísimo de un año a otro y esto no para más. Vamos a tener feria del libro para rato y esperamos replicarla en Las Compañías, La Antena, porque tenemos muchos escritores que están en el anonimato y esto les da la oportunidad de mostrar lo que hacen. Siempre apoyaremos la Feria del Libro de La Pampa”.

La instancia fue ideada por el concejal y presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Comunal, Luis Aguilera, quien se mostró muy satisfecho. “Tuvimos una feria muy concurrida. Es la segunda versión de este evento. Este año quisimos homenajear a Gabriela Mistral en su 130 natalicio y además dar un espacio a nuestros escritores y artistas. Contamos con el apoyo decidido del alcalde Roberto Jacob lo que sin dudas nos ayudó en su concreción”.

De esta manera se acercó a la gente a la magia de leer, en una instancia cultural de las más importantes en este nuevo aniversario de La Serena.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Carabineros del plan verano prepararon servicio en avenida del Mar

Se trata del contingente que diariamente resguarda la seguridad en el borde costero durante el desarrollo del llamado Plan Verano, un servicio extraordinario de Carabineros que apoya el resguardo de

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Gobierno abre ofertas económicas para el proyecto Ruta 5 Tramo Los Vilos-La Serena + Conurbación

La Segunda Concesión de la Ruta 5 Tramo Los Vilos-La Serena considera una inversión de US$509 millones de dólares y la adjudicación se espera para el primer trimestre de 2019,

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Andacollo pone en marcha el primer laboratorio minero operado por una asociación gremial en Chile

Con recursos del Gobierno Regional, el Ministerio de Minería y Compañía Minera Teck, la ASOGREMI local adquirió un moderno equipo que le permite realizar análisis mineralógico rápido y a bajo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply