Opinión Familias más protegidas y con mejor salud

Opinión Familias más protegidas y con mejor salud

En el centro de las políticas públicas de nuestro actual gobierno está la familia, y en un poco más de un año de gestión hemos logrado dar mayor protección a esta unidad tan importante de nuestra sociedad con iniciativas responsables con el bienestar de las personas, según el importante mandato que nos ha encomendando el Presidente Sebastián Piñera.

 

Hace pocas semanas se anunció la incorporación de cinco patologías Auge a nuestro sistema de salud, se trata del Alzheimer y cuatro tipos de cáncer: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple. Esto significa que cerca de 21 mil chilenos podrían hacer uso de los beneficios que se entregan durante el primer año de vigencia de la normativa, lo que representa una inversión cercana a los 51 mil millones de pesos por año.

 

Anuncios como estos nos deben llenar de orgullo y satisfacción porque como país avanzamos en algo fundamental para las familias, generando alivio para la pesada mochila con la que deben cargar miles de personas que deben redoblar sus esfuerzos para llegar a fin de mes con gastos médicos tan importantes como estos, sumado al costo familiar y personal que significa.

 

En nuestro país son miles de adultos mayores que sufren de Alzheimer, y queremos que puedan tener un mejor pasar, y nuestra esperanza es entregar una salud digna para todos ellos y que las familias sientan la mano amiga del Estado en un tema tan relevante como este, que es clave para el desarrollo de otros ámbitos.

 

Fosis es un servicio de gobierno que trabaja con estos grupos de manera transversal, principalmente con los más vulnerables, donde un punto común entre nuestros emprendedores, comunidades, adultos mayores y mujeres jefas de hogar, está siempre la familia. Porque todo repercute en esta única básica de nuestra sociedad.

 

Por este motivo, desde nuestra gestión estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para llevar esta información a nuestros usuarios y usuarias, para hacerles sentir que el gobierno es uno solo, que las instituciones estamos a su servicio y que todas las políticas públicas que impulsamos están conectadas unas con otras.

 

Para tener emprendedores que salgan adelante, para tener comunidades más empoderadas, necesitamos que las familias estén sanas y más felices, que conecten con las redes pertinentes y que haya políticas públicas que realmente les entregue mayor protección, y en esa labor está el gobierno del PresidenteSebastián Piñera.

About author

You might also like

OPINIÓN 0 Comments

Clase Media Protegida y Trabajo

Matías Villalobos, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social Región de Coquimbo

OPINIÓN 0 Comments

Violencia de Género, Casos de connotación pública

Desde hace algunas semanas, nuestra región y en específico  Copiapó, ha sido testigo de casos de violencia de género, que han conmocionado a toda nuestra comunidad y país. En este

OPINIÓN 0 Comments

Consulta Indígena 2019: Un buen diálogo trae buenos acuerdos

Sebastián Villarreal B., Subsecretario de Servicios Sociales, Ministerio de Desarrollo Social y Familia; Andrés Cortés D., Asesor Especial de Asuntos Indígenas, Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply