SÉ EL ACTOR DE TU PROPIA HISTORIA  Invitan a ovalinos a formar parte de Elenco Ciudadano y a reconstruir la memoria de la ciudad

SÉ EL ACTOR DE TU PROPIA HISTORIA Invitan a ovalinos a formar parte de Elenco Ciudadano y a reconstruir la memoria de la ciudad

Hasta el 28 de agosto estará abierta la convocatoria. Las inscripciones se pueden realizar en www.ovallecultura.cl

El Plan Piloto de Públicos, desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cada vez cobra más fuerza, en el Teatro Municipal de Ovalle. Ya que desde el pasado lunes 19 de agosto se puso en marcha la segunda acción de este programa. Se trata de “Sé el actor de tu propia historia”,  una Co-Creación con Públicos que invita a la comunidad a rescatar parte de la historia de la Maestranza y La Estación de Ferrocarriles de Ovalle, y al mismo tiempo ser los intérpretes de esta historia.

Esta convocatoria abierta a toda la comunidad, busca “conformar un  elenco ciudadano, donde habitantes ovallinos -sin importar su edad u ocupación- participen como actrices/actores en una obra documental  dirigida por Paula Aros Gho, quien construirá la historia a partir de los relatos que entreguen los propios participantes” así lo indicó el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Huerta agregó que los únicos requisitos para los ovallinos que deseen ser parte de esta convocatoria son “contar con recuerdos o memorias adquiridas de la Maestranza y Ferrocarriles de Ovalle y por supuestos tener disponibilidad de tiempo para el calendario de ensayos”.

Hasta el 28 de agosto estará abierto el llamado para quienes deseen formar parte de este elenco ciudadano, que viene a fortalecer la relación de la ciudadanía cultural con el TMO. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.ovallecultura .cl o en dependencias del Teatro Municipal de Ovalle, ubicado en Carmen #252.

 

Cabe destacar que a partir del mes de septiembre la directora de la obra comenzará a trabajar con los inscritos, y posteriormente en los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo los ensayos del montaje que pretende estrenarse en el mes de diciembre en el escenario del TMO.

 

About author

You might also like

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del nuevo Fondo del Patrimonio Cultural

La institución destinará más de $2.000 millones para la ejecución de proyectos que promuevan y beneficien el patrimonio cultural en su dimensión material e inmaterial, incluyendo iniciativas en inmuebles con

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Estudiantes del colegio Antonio Varas deleitan con su concierto de Navidad en Vicuña

Más de 50 alumnos del establecimiento se presentaron en la catedral de la comuna elquina presentando coros por la festividad cristiana.  

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Niñas de la academia Adagio de Vicuña presentaron sus destrezas en brillante gala

Durante el año formativo en la academia Adagio, las integrantes practican pilate suelo con accesorios, pelota, banda elástica y también en suspensión y con lira, y la formación técnico académica

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply