Directora del indh condenó hechos de violencia en Valparaíso

Lorena Fries sostuvo este domingo que «nos parece lamentable que haya personas que bajo el pretexto de manifestarse públicamente cometan actos delictivos, esta vez con consecuencias trágicas como la muerte de un trabajador».

«Nos parece lamentable que haya personas que bajo el pretexto de manifestarse públicamente cometan actos delictivos, esta vez con consecuencias trágicas como la muerte de un trabajador».

Con estas palabras, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, condenó los hechos de violencia producidos en la jornada de ayer 21 de mayo en Valparaíso, en el marco de las manifestaciones desarrolladas mientras la Presidenta Bachelet entregaba su cuenta pública 2016 en el Congreso Nacional.

«Las personas tienen derecho a manifestarse, y eso está garantizado por las leyes y por los tratados internacionales de derechos humanos, sin embargo, estos mismos instrumentos señalan que estas manifestaciones deben ser pacíficas», remarcó.
INVESTIGACIÓN
También indicó que la muerte del trabajador municipal Eduardo Lara debe ser oportunamente investigada, para establecer responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.

«No existe justificación alguna para un hecho como este, que no sólo atenta contra la vida de una persona, lo que es gravísimo, sino que además termina dañando la imagen de agrupaciones y personas individuales que legítimamente buscan expresarse», completó Fries.

fuente lanacion.cl

About author

You might also like

PAIS 0 Comments

Lagos critica a Trump por plan de levantar muro en frontera con México

El ex Presidente advirtió al candidato republicano a la Casa Blanca que de persistir con la propuesta de construir el muro “todos seremos mexicanos y vamos a protestar”. El ex

PAIS 0 Comments

Gobierno por voto obligatorio: “Es legítimo que algunos se lo replanteen”

Tras la baja participación en las primarias municipales, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, consideró que es “legítimo” plantearse la alternativa de restablecer el voto obligatorio, sin embargo, descartó que

PAIS 0 Comments

MÁS DE 489.000 INSCRITOS EN MICOMPENSACION.CL PARA RECIBIR LOS $7.000 DEL CONFORT

El Sernac reiteró que a partir del próximo 1 de agosto comenzará el pago del dinero a todos los consumidores.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply