Fundación Las Rosas cuenta con oficina para sus actividades

La seremi Giannina Gonzalez hizo entrega a la fundación de las llaves del inmueble para sus labores administrativas  

Con buenas noticias llegó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González acompañada del Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias y el director de Senama, Pablo Elgueta, hasta Fundación Las Rosas, para hacer entrega de las llaves de su nueva oficina, la cual estará ubicada en el primer piso del Edificio Público de La Serena.

Desde la apertura del primer hogar en 1967, Fundación Las Rosas cumple la misión de acoger a las personas mayores más pobres del país, entregándoles amor, cariño y los cuidados necesarios para que vivan su vejez con dignidad

En ese sentido, Juan Ignacio García, el jefe regional de fundación Las Rosas, señaló que “Para nosotros es súper importante la entrega de este inmueble, porque tratamos de mantener los recursos, dirigirlos hacia nuestros abuelos. Por lo tanto entendiendo los costos que significaba arrendar un inmueble, tiene un gran impacto, es un ahorro de aproximadamente de 10 millones de pesos en el año, dinero que se va a dirigir directamente a la atención de nuestros pacientes”.

Por su parte, la Seremi Giannina González, destacó la entrega de este inmueble fiscal para la fundación. “Estamos muy contentos de estar en Fundación Las Rosas de entregar una muy buena noticia, desde hoy ellos cuenta con un permiso de ocupación y paralelamente estamos gestionando su gestión. Esta va estar ubicada en el edificio público de La Serena en el primer piso, para ellos puedan realizar sus labores administrativas ya que necesitaban un espacio de manera urgente. Felices de entregar un inmueble con un fin social porque este es la impronta de nuestro Gobierno, de nuestro ministerio y de la Intendenta Lucía Pinto”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias indicó que la “entrega de esta dependencia por parte de Bienes Nacionales a Fundación Las Rosas, va en beneficio, tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, el compromiso es nuestro y es con nuestros adultos mayores”.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Dan luz verde al proyecto de ampliación del puerto de Coquimbo

La iniciativa presentada al Sistema de Evaluación Ambiental, busca incrementar la capacidad de carga portuaria, proyectando mover unos 2, 4 millones de toneladas en el año 2042.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Inauguran nueva imagen de la Pampilla “San Isidro” de Vicuña

Con este corte de cinta y la reciente inauguración del “Parque Lambert” en La Serena, se cumple con el compromiso establecido por la Presidenta Bachelet para construir 2 nuevos parques

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Con emotiva ceremonia Coquimbo conmemoró el tercer año tras el 16S

Con una ceremonia litúrgica realizada en Baquedano, a un costado del ex centro Teletón, vecinos y diversas autoridades se reunieron para conmemorar el tercer año tras la tragedia del terremoto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply