Suscriben compromiso para facilitar trámite de licencia de conducir a personas sordas en La Serena

Suscriben compromiso para facilitar trámite de licencia de conducir a personas sordas en La Serena

El objetivo de esta iniciativa es entregarles las herramientas necesarias para fomentar su autonomía e independencia. Es así como, en el marco de las diversas reuniones realizadas entre las distintas partes, se establece la firma de este compromiso.

Un acta de compromiso selló las voluntades para continuar trabajando por la inclusión de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENADIS; la Municipalidad de La Serena y la Agrupación de Personas con Discapacidad Auditiva (ASOSER). El objetivo es lograr la  posterior elaboración de un convenio de protocolo para la obtención de licencia de conducir clase B para personas con discapacidad auditiva de la comuna de La Serena.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “nuestro objetivo como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es la búsqueda de garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación y accesibilidad universal para las personas en situación de discapacidad. Por tal razón, destacamos este trabajo realizado, que estamos seguros, traerá importantes resultados”.

Por su parte, el Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, indicó que “para nosotros como SENADIS es muy importante que las brechas que existen hoy día y las barreras que puedan existir en cualquier ámbito se vayan disminuyendo, y este protocolo lo que va a hacer es disminuir una de las tantas barreras que hoy existen en nuestra sociedad, incentivando la obtención de la licencia de conducir en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos de la comuna de La Serena”.

A su vez, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, explicó que “es tremendamente importante y necesario porque estamos haciendo inclusión de verdad. Ellos tienen tanto derecho como cualquier persona para poder acceder a dar los exámenes y obtener su licencia. No por ser personas sordas van a estar limitadas de muchas cosas que pueden hacer. Hay que entregarles la oportunidad, porque si no se les entrega, nunca vamos a saber si pueden o no pueden”.

En esta misma línea, Ricardo Araya, quien es representante de ASOSER, recalcó que “este compromiso significa un primer paso para una verdadera accesibilidad en la Municipalidad de La Serena y también un verdadero paso para la inclusión de verdad de las personas sordas, porque hace muchos años que vivimos sin accesibilidad, entonces esto sería un buen paso para que otros departamentos sigan el ejemplo de fomentar la inclusión”. Concluyó.

De esta forma, el objetivo de esta iniciativa es entregarles las herramientas necesarias para  fomentar su autonomía e independencia. Es así como, en el marco de las diversas reuniones realizadas entre las distintas partes, se establece la firma de este compromiso.

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Encuesta Productiva Empresarial se aplicará en el Barrio Industrial de Coquimbo

Con el fin de obtener una radiografía del Barrio Industrial de Coquimbo que tiene como objetivo elaborar una planificación estratégica para apoyar y orientar a las diferentes empresas que desarrollan

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Municipio refuerza control sobre comercio ilegal en el centro de La Serena

Pese a las dificultades al momento de actuar, los inspectores se han organizado para actuar oportunamente en los puntos conflictivos de la ciudad. Luego de las denuncias realizadas, personal de

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Más de 500 mascotas recibieron vacuna contra la Rabia

La enfermedad puede ser transmita a las personas.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply