En prisión preventiva imputados a quienes se indaga por su responsabilidad en delitos de carácter sexual

En prisión preventiva imputados a quienes se indaga por su responsabilidad en delitos de carácter sexual

Fiscalía de Atacama dirige ambas investigaciones y ordenó diligencias a personal especializado de la PDI.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este fin de semana dos causas por delitos de connotación sexual cuyos imputados quedaron privados de libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva a petición del fiscal que asumió las audiencias de formalización de cargos.

Respecto de ellas el fiscal adjunto de Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, indicó que por tratarse de víctimas menores de edad y con la finalidad de velar en todo momento por su integridad no es posible dar a conocer detalles de las investigaciones, limitándose a informar que se trata de dos casos diferentes que no tienen relación entre ellos. “Uno de ellos ya era investigado por la Fiscalía por lo que se gestionó con el Tribunal una orden de detención en contra de presunto responsable por el delito de abuso sexual, mientras que el segundo hecho fue denunciado la semana pasada. Ordenándose de forma inmediata por la Fiscalía las diligencias respectivas a personal especializado de la PDI, concretándose la detención del agresor”, dijo el fiscal.

Ibacache indicó que los dos casos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de la capital regional, instancia judicial en que solicitó para ambos detenidos la privación de libertad por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente de las víctimas. Accediendo el Juez de turno a la petición, determinando su ingreso a la cárcel local.

Respecto del trabajo de investigación que seguirá la Fiscalía durante los tres meses fijados en la audiencia, el fiscal mencionó que aún queda trabajo investigativo que desarrollar. Mencionando que a partir de ahora se suma al trabajo de investigación la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales comenzarán con la atención, orientación y acompañamiento de las víctimas durante todo el proceso en que se extiendan las indagatorias de estos casos.

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Autoridades inaugurarán subcomisaría Diego de Almagro

La ceremonia será encabezada por el Intendente Francisco Sánchez Barrera y el General Jorge Tobar Alfaro.

REGION ATACAMA 0 Comments

Poder Judicial invita a charla sobre proyecto “Baremo jurisprudencial estadístico en materia de indemnización por daño moral”

Representantes de la comunidad jurídica de Copiapó asistirán hoy  martes 13 de agosto a la jornada de difusión del último Baremo sobre “Indemnización de daño moral por lesiones derivadas de

REGION ATACAMA 0 Comments

Gobierno concretó la retención de 700 trabajadores en empresas afectadas por los aluviones de mayo

Mediante la entrega del Subsidios para la Retención de Empleo, el Ministerio del Trabajo ayudó a 36 empresas de la región de Atacama a mantener a sus trabajadores.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply