Con charlas motivacionales buscan potenciar la inserción de mujeres en la industria energética

Con charlas motivacionales buscan potenciar la inserción de mujeres en la industria energética

La jornada se desarrolló en el Liceo Héroes de Atacama y fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon.

 

En el Liceo Héroes de Atacama se dio inicio al ciclo de charlas que la Seremi de Energía estará desarrollando durante el periodo 2019-2022 en la región, con el fin de promover la inserción y participación de las mujeres en la industria energética.

En la ocasión, la seremi Kim-Fa Bondi Hafon, de profesión abogada, y la profesional de la Secretaría Regional, Virginia Tolmo Pizarro, ingeniera comercial que se ha especializado en temas relacionados a las energías renovables, dieron cuenta de su experiencia en el mundo de la energía, destacando el aporte de las mujeres en la industria.

“Estas charlas forman parte de los compromisos que hemos asumido como Ministerio de Energía para potenciar y promover la inserción de las mujeres en la industria energética, porque en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entendemos que el aporte de las mujeres en todas las áreas enriquece el desarrollo del país y es un aporte siempre necesario”, afirmó la seremi Bondi.

Asimismo, la autoridad destacó que “estamos muy contentas de poder compartir con los y las estudiantes de este Liceo, les agradecemos la disposición y su entusiasta participación. Sin duda, de nuestras niñas, niños y jóvenes también nosotros tenemos mucho que aprender. Esperamos que esta charla los motive, especialmente a las niñas, a seguir estudiando carreras ligadas al sector energía. Las necesitamos si queremos tener una industria energética más robusta y un país más desarrollado”.

Por su parte, el director del Liceo, Lezme Contreras Ávalos, valoró la instancia de conversación con los estudiantes de segundos medios, quienes están prontos a decidir su especialización al interior del recinto: “entre mujeres y hombres en el especio laboral no debe existir una diferenciación, todas las mujeres tienen tanta o más capacidad que nosotros los hombres para ejercer diferentes tipos de funciones y labores (…) Las señoritas y jóvenes en el colegio están abiertos a este tipo de acciones y les va a hacer muy útil para elegir tanto su especialidad como, posteriormente, su continuación estudiantil. Van a poder elegir con conocimiento de causa lo que pueden seguir estudiando y cuáles van a ser los beneficios cuando ellos egresen”.

Finalmente, en la ocasión, la seremi dio cuenta del aporte de la Mesa Energía +Mujer liderada por el ministro Juan Carlos Jobet, que en el pasado mes de julio marcó un hito al firmar un acuerdo para aumentar la inserción femenina en el sector; además, reveló que la instancia será replicada en la región en el transcurso de las próximas semanas.

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Transportes realizó un buen balance del retorno de la locomoción pública a calle Maipú

El proceso de cambio de ruta estuvo acompañado del equipo de inspectores del Programa de Fiscalización, quienes realizaron una labor educativa durante los primeros días en que se desarrolló una

REGION ATACAMA 0 Comments

Uno de los 33 se encuentra hospitalizado por “enfermedad minera”

Lleva más de 20 días internado y  deberá vivir con ayuda de una máquina de oxígeno.   Cuando quedó atrapado en la Mina San José, Mario Gómez tenía 61 años y

REGION ATACAMA 0 Comments

Alumnos de Alto del Carmen se impregnan de cultura y rozan el cielo en Copiapó

Los alumnos de la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Alto del Carmen visitaron la capital regional.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply