Motoristas de Carabineros sorprendieron infraganti a mujer realizando transacciones de Droga

Motoristas de Carabineros sorprendieron infraganti a mujer realizando transacciones de Droga

La mujer de 28 años es una conocida microtraficante de Estación Paipote.

 

Los servicios preventivos que desarrollaba el personal de las motos todo terreno de Carabineros en el sector de Estación Paipote, permitió sorprender y detener a una joven mujer, conocida microtraficante de esta localidad jurisdiccional de la comuna de Copiapó.

El personal motoristas efectuaba un patrullaje preventivo por calle Juan Serapio Lois esquina Mulchén, cuando divisaron  un grupo de individuos que son conocidos por el personal del Retén Paipote, por lo cual se les realizó un Control de Identidad Investigativo conforme al Artículo Nro. 85 del Código Procesal Penal, debido a que los Carabineros observaron a la joven en acciones sospechosas.

 

La mujer que es conocida por la venta de drogas en el sector, al advertir la presencia policial escondió en el interior de sus ropas un monedero, situación que hizo ver el personal policial al momento del control preventivo y que ante dicha consulta la joven reconoció libre y espontáneamente que era droga.

 

Fue un total de 112 dosis (papelillos cuadriculados), los que entregó la joven al personal fiscalizador, por lo que ante este indicio fundado Carabineros procedió a la detención por infracción a la ley de Drogas Nro. 20.000.

 

Los envoltorios de droga fueron derivados a la Sección O.S. 7 para la prueba de campo respectiva, la que arrojó resultado positivo de pasta base de cocaína, con un peso de 22 Gramos con 900 Milígramos.

 

El Fiscal de Turno instruyó Control de Detención para la joven mujer, por el delito de infracción ley Nº 20.000.

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Más de 3 mil kit de ampolletas LED entregó el Programa Cambia El Foco en Atacama

En el Liceo de Japón de Huasco se realizó el cierre de la iniciativa a nivel regional, en una actividad que fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi

REGION ATACAMA 0 Comments

Esta semana se firmó el proyecto de ley: Autoridades valoran el nuevo SENCE y enfatizan la transparencia como principal motor del cambio

Los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, María Francisca Plaza y del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, valoraron la iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera de potenciar y relevar

REGION ATACAMA 0 Comments

Fiscalía abre investigaciones por derrames de faenas mineras ocurridos en Copiapó

Diligencias fueron ordenadas a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI por parte del fiscal Luis Miranda Flores.  

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply