Más de 70 millones de pesos fueron invertidos para beneficiarios del Fondo de Desarrollo Indígena en Atacama

Más de 70 millones de pesos fueron invertidos para beneficiarios del Fondo de Desarrollo Indígena en Atacama

Los usuarios han logrado potenciar iniciativas económicas locales, a través del financiamiento de iniciativas individuales y comunitarias que mejoren las actividades productivas de la población indígena de la región.

En una ceremonia realizada en el Salón José Joaquín Vallejo de Copiapó, se dieron por finalizado los  talleres de capacitación de beneficiarios del Fondo de Desarrollo Indígena CONADI. Una actividad que contó con la presencia del Subdirector Norte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Eleodoro Moscoso, en compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz y la coordinadora regional de CONADI, Ana María Zarricueta.

La lógica de la acción del Fondo de Desarrollo Indígena, está centrada en provocar un cambio en las condiciones de la población indígena para alcanzar los niveles de desarrollo deseados. Para ello se ha propuesto generar los mecanismos para que estos niveles de desarrollo puedan ser definidos tanto por quienes diseñan la política pública como por quienes son los destinatarios de tal política.

En este sentido, el Subdirector Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso, sostuvo que “esta es una actividad muy importante y relevante, dado que, muchos emprendedores y emprendedoras se certificaron de acuerdo a sus esfuerzos y es importante este tipo de acercamientos.

Al mismo tiempo, felicitar a la coordinadora regional, Ana María Zarricueta, y, también, al seremi Martínez, quien estuvo acompañándonos en esta certificación y en el trabajo mancomunado que hemos ido generando para fortalecer las comunidades indígenas de la región”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, indicó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado fomentar la generación de ingresos autónomos mediante el autoempleo de las personas que participan del Sistema de Protección Social Chile Solidario y del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, en sectores urbanos y pertenecientes a pueblos originarios, a través del fortalecimiento de iniciativas de micro emprendimiento económico-productivo en Unidades Operativas de CONADI. Por ello, este tipo de instancias son fundamentales para el crecimiento de los pueblos indígenas de la región”.

De igual manera, se ha logrado apoyar financieramente a aquellas iniciativas productivas orientadas a cualquier actividad económica y sus procesos asociados, desarrolladas por personas naturales y comunidades indígenas de la Región de Atacama.

Cabe destacar que, fueron más de 70 millones de pesos los invertidos para un total de 52 personas del “Fortalecimiento de la Actividad Productiva de la Región de Atacama”, “Emprendimiento Indígena Urbano de la Región de Atacama” y “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano para la Población Indígena Usuaria del Subsistema de Seguridades y  Oportunidades del  Programa Chile Solidario de la Región de Atacama”, quienes potenciar iniciativas económicas locales, a través del financiamiento de iniciativas individuales y comunitarias.

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Inti Pacha celebró sus 25 años de carrera con disco nuevo y estrenando video

La agrupación con influencias folclóricas andinas y latinoamericanas presentó su última producción en Copiapó

REGION ATACAMA 0 Comments

Intendente Sánchez: “Nada justifica la violencia en contra de la mujer”

El Gobierno lanzó este jueves la campaña de tolerancia cero a la violencia contra la mujer que busca generar un cambio cultural en el país y recalcar el compromiso con

REGION ATACAMA 0 Comments

Carabineros participó en jornada de probidad dictada por contraloría Regional Atacama

Para fortalecer en el personal los principios de transparencia  y probidad con los cuales día a día debe actuar todo carabinero.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply