Vecinos del sector El Sauce cuentan con la primera sede social energéticamente eficiente de la comuna de Coquimbo

Gracias a un trabajo público privado emprendido por el Municipio de Coquimbo, la empresa Ecomac y los vecinos y vecinas del sector El Sauce, este viernes, la comunidad local inauguró su remodelada sede social y los nuevos espacios comunitarios para el uso de los vecinos.

Se trata de la primera sede con eficiencia energética de la comuna, acondicionada con paneles fotovoltaicos, que buscan incentivar el uso de las energías renovables y contribuir al ahorro energético. Esta característica junto a sus espacios confortables, hacen de este recinto un centro de gran calidad para albergar reuniones y actividades recreativas de todos los vecinos y vecinas del sector.

 

Ariel Arias, Presidente de la comunidad El Sauce, agradeció el trabajo mancomunado, que luego de 20 años, permitió contar con remozados espacios para los vecinos, “Estamos contentos de llegar al término de un acuerdo público privado que comenzó la Municipalidad con nuestro Alcalde Marcelo Pereira y la empresa Ecomac, todo comenzó como un sueño, con cosas que uno anhela como comunidad y hoy está materializado (…)  Tenemos una sede muy bien equipada, contamos con wifi gratuito para los vecinos y nuevas instalaciones más acogedora. Ahora hay que cuidarla, aprovecharla, disfrutarla y sacarle el mayor provecho”, indicó el dirigente.

 

Para el Municipio es de gran importancia recuperar y mejorar los espacios que a diario utilizan los vecinos para fortalecer la labor comunitaria y el trabajo territorial, por ello, Carolina White, directora de Desarrollo Comunitario, valoró el proyecto y felicitó a los vecinos por este nuevo espacio de encuentro y recreación.

 

“Es una sede totalmente nueva, con espacios cómodos donde además se están utilizando las energías renovables. Me siento orgullosa de estar representando a nuestro Alcalde Marcelo Perera y entregando al uso de la comunidad esta nueva sede social, que sin duda, repercutirá en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

 

Rodrigo Trucco, Gerente General de Ecomac, empresa que aportó parte de los recursos para mejorar la sede social, indicó que “Los más agradecidos somos nosotros. Tenemos la convicción de que esta es la mejor forma de hacer las cosas, con las comunidades, las autoridades y la empresa privada trabajando de la mano para lograr algo como esto, la única sede autónoma eléctricamente, con paneles fotovoltaicos y que va a ser un espacio para que la gente pueda entretenerse y disfrutarla”.

Los trabajos de mejoramiento de esta sede, comenzaron en marzo de este año y concluyeron durante el mes de junio. Ello consideró la remodelación del primer piso, la construcción de 2 baños inclusivos y un segundo piso con nuevos espacios para el beneficio de la comunidad de El Sauce.

 

 

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

(AUDIO) Con campaña ¿En qué quieres Volver a casa este 18? buscan generar conciencia en conductores

La idea ha sido llevada a cabo en diversos países y busca que los conductores tomen conciencia de los riesgos de conducir bajo efectos de la droga o el alcohol.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Unidad Móvil recorrerá diversos puntos de la región con el test rápido de VIH

Este móvil llega como iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a través de INJUV, en conjunto con el Servicio de Salud Coquimbo, realizando un trabajo en diferentes puntos para tomar

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Comuna de La Serena: PDI investiga robo a Boutique “Eros”

Un nuevo robo se registro en la Boutique “Eros” del sector San Joaquín. Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, por solicitud del Fiscal de Turno,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply