Emprendedores exponen sus productos en entretenido taller del FOSIS

Emprendedores exponen sus productos en entretenido taller del FOSIS

El Seremi Raúl Martínez junto a la Directora María Teresa cañas participaron de la actividad realizada en Alto del Carmen

En el marco del programa Yo Emprendo que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se realizó el taller de validación de planes de negocios en Alto del Carmen, actividad en que los usuarios muestran cómo fortalecerán sus emprendimientos.

 

«Estamos acá, feliz en este taller de validación de planes de negocio en la comuna de alto del Carmen, donde tenemos emprendedores de Conay, Chollay, Chigüinto, el Parral, Crucecita, Los Tambos, San Félix, Ramadillas. La calidad de los productos y las exposiciones que realizaron son muy buenas, y eso da cuenta de que están aprovechando al máximo todas las oportunidades que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que las personas puedan salir adelante junto a sus familias», expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, dijo que «Fosis trabaja especialmente con mujeres dueñas de casa y lo único que uno termina conociendo de esto es que el que quiere puede, y ellas han podido salir adelante. Son un tremendo ejemplo para nosotros y no podemos menos que seguir trabajando este tipo de proyectos».

 

Un total de 12 usuarios y usuarias participaron de esta actividad, que  es previa a la compra de los insumos y herramientas, y que son parte del plan de negocios que elaboran los participantes durante el desarrollo de los talleres del programa.

 

Una de las participantes del programa es Miriam Ardiles de la localidad de Chiguinto, y su emprendimiento es un vivero en el que tiene diversas plantas y también frutales: «es un buen programa porque no da las herramientas para seguir trabajando», señaló.

 

Más de 12 millones de pesos invierte el Gobierno a través de este proyecto en implementado por el Fosis en la comuna de Alto del Carmen, con una aporte complementario de la Municipalidad de 1 millón 200 mil, mediante el cual los usuarios reciben capacitación, asesoría y financiamiento para que puedan fortalecer sus negocios.

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Pescadores Artesanales recibieron una “Grúa pluma de levante” para el muelle en Caldera

Gracias al Convenio de Cooperación GORE Atacama-Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, se dispuso de una inversión de más de $26.000.000 para financiar el proyecto “Adquisición e Instalación de

REGION ATACAMA 0 Comments

PDI detiene a sujeto con nutrido prontuario policial en Chañaral

Un llamado anónimo al fono 134 alertó a los detectives de la ciudad de Chañaral sobre un individuo que se mantenía amenazando a los transeúntes con una escopeta hechiza, entregando

REGION ATACAMA 0 Comments

60 emprendedoras ofrecen sus productos en feria instalada en la Plaza de Armas de Copiapó

Este miércoles se dio inicio a la cuarta feria de emprendedoras con la participación de 60 mujeres de la comuna de Copiapó, pertenecientes a programas de SernamEG, Prodemu, Sercotec y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply