Lanzan proyecto Innovamagica en Liceo Tecnológico de Copiapó

Lanzan proyecto Innovamagica en Liceo Tecnológico de Copiapó

Esta semana comenzaron los talleres dirigidos a más de 200 estudiantes beneficiados de distintos establecimientos educacionales de Copiapó.

Con estudiantes y profesores del Liceo Tecnológico de Copiapó, realizaron el lanzamiento del proyecto Innovamagica. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar competencias que potencien la creatividad, el emprendimiento y la innovación entre la comunidad escolar de establecimientos educacionales de la Provincia de Copiapó y es desarrollada por Fundación Atacamagica con el apoyo de Corfo, a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

Se trata de una iniciativa educacional inédita en el país, en la cual se vuelca la experiencia de más de 15 años trabajando en la realización de proyectos culturales y sociales de alto impacto nacional e internacional.

Al respecto, Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamagica, señaló que “con este proyecto buscamos que nuestros jóvenes puedan ver su ciudad, familia o lugar donde estudian como contextos que pueden ser transformados de manera positiva con el fin de hacer visible su belleza. Queremos que recuerden algo que está dentro de ellos y que a veces olvidan y es esa capacidad que todos tenemos para imaginar, asombrarnos, soñar y construir el mundo y futuro que queremos”.

Por su parte, Silvia Zuleta, directora de Corfo Atacama, indicó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar por un país con más emprendedores e innovadores y esta iniciativa va en esa línea porque apunta a motivar el desarrollo de las habilidades emprendedoras e innovadoras de profesores y estudiantes de la Provincia de Copiapó. Este programa, apoyado por Corfo, busca a través de la magia y de diversas actividades lúdicas, estimular las capacidades creativas de estos jóvenes que simbolizan la esperanza de un futuro mejor para nuestra región”.

Hace una semana comenzaron las primeras intervenciones con un “coaching mágico”, dirigido a profesores de los distintos establecimientos educacionales beneficiados y desde este lunes, se están desarrollando los talleres a estudiantes.

Se realizarán seis intervenciones en cada uno de los establecimientos beneficiados divididos en seis partes como la ilusión de cambiar el rumbo que nos rodea; en busca de la belleza y esto no es un desierto: Re-descubriendo lo maravilloso de nuestro entorno; de la ciencia al emprendimiento, las claves de Lean Startup; La Creación: ¿en búsqueda de la perfección en una respuesta?; ¿Cómo vamos?, si no se mide no existe y aprendiendo a aprender: pivotar o perseverar, ¡esa es la cuestión!

“En cada establecimiento que visitemos, realizaremos estos talleres de formación para estudiantes y docentes, con los que buscamos desarrollar las competencias que potencien la creatividad, emprendimiento y la innovación, utilizando recursos del arte del ilusionismo, como el pensamiento lateral, la creatividad y la imaginación, temas que se vinculan a la capacitación durante todo su desarrollo”, expresó Albornoz.

A través de su metodología y equipo de trabajo, se pretende dotar tempranamente a los participantes de competencias para enfrentar desafíos de su entorno, formativos y personales, entre otros.

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Instauran Mesa comunal de Prevención de Violencia Contra las Mujeres en Tierra Amarilla

Iniciativa es encabezada por el Sernameg y la Corporación Municipal de Tierra Amarilla

REGION ATACAMA 0 Comments

Carabineros desarrolló trabajo preventivo en sectores rurales de Copiapó

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó realizó una serie de jornadas preventivas e informativas en sectores rurales de la comuna.

REGION ATACAMA 0 Comments

Educan acerca del Registro Social de Hogares en El Salvador

Una exitosa jornada ciudadana, fue la que se vivió en el sector Portal del Inca en El Salvador, en el marco del Gobierno Presente. A la fecha, son 79.222 las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply