Carabineros entrega reconocimiento a integrantes de la banda instrumental del Ejército

Carabineros entrega reconocimiento a integrantes de la banda instrumental del Ejército

Por el apoyo en las múltiples actividades y ceremonias que desarrolla la institución.

Un sencillo, pero sentido homenaje rindió Carabineros de la Tercera Zona Atacama a los integrantes de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, en agradecimiento al importante apoyo que estos músicos entregan en las actividades y ceremonias que desarrolla la institución.

 

Esta celebridad se realizó en dependencias de la Prefectura Atacama y fue encabezada por el Jefe de Zona, General Jorge Tobar Alfaro y el Prefecto Coronel César Olivares Lagos, quienes acompañados de oficiales y suboficiales compartieron una entretenida jornada.

 

La Banda Instrumental del Regimiento la integran en la actualidad doce músicos, quienes se perfeccionaron en la Escuela de Suboficiales del Ejército durante un período de dos años. Al mando del Suboficial Alejandro Moraga Hormazábal esta banda ha sido el pilar fundamental en desfiles, cambios de mando, homenajes y otras múltiples ceremonias donde la música, himnos y marchas militares dan el realce que la ocasión lo amerita.

 

En la oportunidad el General Tobar entregó un reconocimiento al Jefe de Banda Suboficial Moraga, como muestra de agradecimiento al realce que estos músicos han dado a las ceremonias y actividades de Carabineros. “Hemos querido invitarlos a nuestra casa, pero esta vez para homenajearlos y agradecerles su valioso apoyo a una de las expresiones culturales más fabulosas del ser humano. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha descubierto y que le permite expresar alegrías y sentimientos muy profundos. Por esto y por todo lo que significa la música y lo que nos entrega en particular esta Banda del Ejército, hemos querido testimoniar y agradecer”, manifestó en sus palabras la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.

 

 

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Seremi de Gobierno: “Proyecto de Portabilidad Financiera mejorará condiciones de créditos y bajará tasas de interés”

Este proyecto va a ingresar al Congreso y desde el Ejecutivo se espera una pronta aprobación, ya que va en directo beneficio de las familias chilenas

REGION ATACAMA 0 Comments

Centro de la Mujer de Vallenar conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Dispositivo del SernamEG y ejecutado por el municipio local. En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Centro de

REGION ATACAMA 0 Comments

Minvu construye proyectos habitacionales Ayelén y Río Del Sol en Copiapó

Ambos conjuntos beneficiarán a 120 familias, de las que 40 provienen de distintos campamentos de la capital regional y Tierra Amarilla.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply