Intendente Urquieta destaca acuerdo por la paz: “La democracia tiene la obligación de defenderse de la violencia”

Intendente Urquieta destaca acuerdo por la paz: “La democracia tiene la obligación de defenderse de la violencia”

La primera autoridad regional dio a conocer el proyecto de ley anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para permitir que las Fuerzas Armadas colaboren en el cuidado de infraestructura crítica.

Este lunes, tras la reunión de seguridad, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se refirió al acuerdo por la paz, la democracia y contra la violencia anunciado por el Presidente y que incluye un proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en la protección de infraestructura crítica, como servicios públicos, sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional, lo que liberará un significativo número de Carabineros para que resguarden el orden público.

El Intendente Urquieta dijo que “como Gobierno queremos reiterar nuestro apoyo tanto a Carabineros, como a la Policía de Investigaciones, que han desarrollado una difícil y abnegada labor, no solamente con motivo de sus responsabilidades tradicionales respecto de la seguridad pública, sino particularmente respecto del orden público para que las familias tengan más tranquilidad. El Presidente Piñera hizo un anuncio muy importante, que se suma al trabajo que se ha venido haciendo respecto a la reincorporación del personal recientemente retirado y el anticipo del egreso de las nuevas generaciones de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en los próximos 60 días aumentará en 4.354 el número policías protegiendo la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos, y también va haber asesoría profesional de parte de las Policías de España, Francia e Inglaterra, todo a fin de revisar los protocolos, las estrategias y las tácticas en el control de orden público “.

Asimismo, la primera autoridad regional además destacó que “la democracia tiene la obligación de defenderse de la violencia, con las herramientas que le brinda el Estado de Derecho. Hoy, frente a los hechos por todos conocidos, los demócratas debemos unir nuestras fuerzas para consolidar la paz y combatir la violencia. Los Carabineros y la Policía de Investigaciones tienen – por mandato constitucional – la función principal de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana.  Para cumplirla, tienen derecho a usar la fuerza, y requieren el pleno respaldo de las autoridades y de la ciudadanía.  Su debilitamiento sólo favorece a la delincuencia. La paz, el orden público y la seguridad de los ciudadanos, son elementos claves para que Chile progrese y para que las familias mejoren su calidad de vida y logren mayores niveles de felicidad”.

 

 

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

(FOTOS) Vallenar Nuevamente se Coronó Como Campeón Regional de Cueca Escolar.

Evento se Realizó en el Gimnasio Techado Municipal Honorio Mieres Neira Con la presencia de delegaciones provenientes de seis comunas de la región de Atacama se realizó ayer jueves en

REGION ATACAMA 0 Comments

Más de 40 integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG egresaron de esta iniciativa ejecutada por el Municipio de Tierra Amarilla

Programa tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres. En dependencias del salón de la Casa de la Cultura de Tierra Amarilla, se desarrolló la ceremonia de egreso

REGION ATACAMA 0 Comments

Plan especial de Carabineros para disminuir delitos e incrementar sensación de Seguridad

Durante el fin de semana se realizaron más de 3 mil  controles y fiscalizaciones que permitieron la detención de 55 personas.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply