Bienes Nacionales entregará inmueble para dar continuidad a funciones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia

La nueva oficina estará ubicada en las dependencias que eran utilizadas por el COMPIN en la avenida Francisco de Aguirre 477.

Tras el incendio que afectó las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia la semana pasada, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González junto a su par Marcelo Telias, recorrieron el inmueble fiscal donde funcionaba el Compin, el que será destinado para dar continuidad a la importante labor social que brinda el Ministerio de Desarrollo Social a las familias más vulnerables de la región de Coquimbo.

El inmueble de la Seremi de Desarrollo Social y Familia fue afectado por el fuego provocado por actos vandálicos el pasado lunes 18 de noviembre.

La Seremi de Bienes Nacionales Giannina González explicó que “Éste es un inmueble fiscal que utilizaba el Compin, es un espacio completamente fiscal de Bienes Nacionales en su administración y que anteriormente le entregamos un espacio a la Seremi del Trabajo luego del incendio que los afectó. Hoy le estamos haciendo entrega de un permiso de ocupación temporal ya que el Compin va a seguir funcionando en Coquimbo. Quiero agradecer al Seremi de Salud por la buena intención de poder ayudar y colaborar en esta situación lamentable porque es un edificio público es un patrimonio que nos pertenece a todos, por lo tanto el daño que le hacen que le hacen al edificio es un daño que le hacen a todos ciudadanos”.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias agradeció la buena disposición de Bienes Nacionales para buscar un lugar para su oficina.

“Para nosotros es gratificante es un golpe anímico de energía que nos están dando nuestra colega de Bienes Nacionales Giannina González esto nos cae de maravilla, trabajar en una zona que trabajamos anteriormente. Estaremos en la parte posterior de la Seremi Desarrollo Social, la cual sufrió el incendio y el saqueo. Es muy importante volver a trabajar, en beneficio de nuestra gente que realmente lo necesita, nuestros niños, nuestros adultos mayores a la gente en situación de calle y seguir trabajando en la agenda en la nueva agenda social y los diálogos ciudadanos que estamos aportas de comenzar en la región”.

Finalmente, el Seremi de Salud Alejandro García indicó que “los servicios públicos debemos estar unidos para seguir respondiendo a las necesidades de la comunidad , por lo que accedimos al préstamo de las dependencias de Compin para que la Seremi de Desarrollo Social siga ayudando a las personas más vulnerables”.

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

(GALERIA DE FOTOS) Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen realiza exitosa gira por el Norte Grande

Las presentaciones contemplaron visitas a las ciudades de Caldera y Copiapó, donde la comunidad local pudo disfrutar de un programa atractivo como diverso.  

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Comuna de La Serena: PDI esclarece robo y recupera Retroexcavadora

La especie se encuentra avaluada en la suma de $68.000.000 y había sido sustraída desde el sector Las Rojas el 27 de abril. El procedimiento finalizó con dos personas detenidas

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Alumnos de colegio Bernardo O’higgins recibieron charla para prevenir el consumo de Drogas

Funcionarios de Carabineros realizaron una charla a alumnos de segundo medio del establecimiento, la actividad se está realizando en diversos establecimientos de la comuna de La Serena.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply