Minera LuminaCopper Chile da inicio a su programa de prácticas 2020

Minera LuminaCopper Chile da inicio a su programa de prácticas 2020

Un total de 32 estudiantes universitarios y técnicos se desempeñarán en diferentes áreas de la operación Caserones. Un 56% pertenece a la región de Atacama y un 31% son mujeres.

Con el curso de inducción obligatoria para ingreso a faena, treinta y dos estudiantes comenzaron  su práctica profesional en la operación Caserones de Minera LuminaCopper Chile, quienes trabajarán en distintas unidades de la compañía ubicada en la provincia de Copiapó.

 

De los jóvenes que ingresaron, un 56% pertenece a la región de Atacama y un 31% son mujeres informó la compañía. Para Joysa Farfán, de la Gerencia de Relaciones Comunitarias, “en este proceso hemos puesto énfasis en que un porcentaje importante de las prácticas sea de la región, como así también incorporar a cada vez más mujeres al mundo de la minería”.

 

El estudiante de 25 años de Ingeniería de Ejecución en Mina de la Universidad de La Serena, Gerardo Antiquera señaló tener “mucha teoría y el aprendizaje en aula, así que siento ansias por estar en Caserones para ver y palpar lo que es el trabajo en la minería”.

 

Liceo de Los Loros

Una opinión similar expresó la joven de 17 años, Elena TabiloBugueño, proveniente de Mecánica Industrial de la Escuela Fronteriza de Los Loros: “Tengo muchos deseos de ya estar en faena, gracias a que hemos tenido contactos previos con la empresa por su apoyo a nuestra escuela”. El establecimiento educacional municipal de Tierra Amarilla y vecino de la compañía, tendrá 9 de sus  estudiantes efectuando su práctica en la compañía.

 

Los estudiantes que ingresaron contarán con un tutor que guiará su trabajo durante su permanencia en Caserones con el objetivo de que conozcan la operación, como así también sus programas medioambientales y comunitarios.

 

About author

You might also like

REGION ATACAMA 0 Comments

Más de 70 millones de pesos fueron invertidos para beneficiarios del Fondo de Desarrollo Indígena en Atacama

Los usuarios han logrado potenciar iniciativas económicas locales, a través del financiamiento de iniciativas individuales y comunitarias que mejoren las actividades productivas de la población indígena de la región.

REGION ATACAMA 0 Comments

PDI detiene a sujeto involucrado en robo con violencia

Hecho ocurrido en la comuna de Copiapó. Detectives de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un

REGION ATACAMA 0 Comments

Carabineros refuerza servicios en balnearios de Barranquilla y Puerto Viejo.

Brindar seguridad en las playas de la región también es prioridad de Carabineros durante esta época del año. 

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply