Feria de Reactivación Económica FOSIS 2020 contará con 20 emprendedores hasta este domingo en el sector Aires de Mall Plaza

Feria de Reactivación Económica FOSIS 2020 contará con 20 emprendedores hasta este domingo en el sector Aires de Mall Plaza

El Director Nacional de FOSIS, Felipe Bettancourt, estuvo presente en la inauguración de este espacio para repotenciar a emprendedores y microempresarios de la conurbación La Serena – Coquimbo.   

En el sector Aires de Mall Plaza La Serena, emprendedores de La Serena y Coquimbo estarán hasta este domingo ofreciendo sus productos en la Feria de Reactivación FOSIS 2020, que busca contribuir a la recuperación económica de microempresarios afectados por algún evento catastrófico o situación de emergencia, que haya ocasionado una disminución en sus ventas.

En la inauguración estuvo presente el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, quien destacó: “Es parte del esfuerzo que estamos haciendo, desde FOSIS, el Ministerio de Desarrollo Social y familia y el Gobierno de Chile, para poder reimpulsar la economía y también dar espacio a emprendedores que podrían haber sido afectados por la contingencia social de los últimos meses. Así como esta feria está recibiendo a casi 20 emprendedores acá en La Serena, lo que estamos haciendo a nivel país alcanza a 460 emprendedores”.

Por su parte, Guillermo Rojas, nos contó sobre su emprendimiento Productos Artesanales Mané: “Nuestro fuerte son las papayas, hoy tenemos una amplia gama de productos (…) la diferencia con otras empresas es que nosotros apostamos por lo natural, por lo sano, no utilizamos químicos, ningún tipo de aditivos, las papayas las pelamos a mano. Estaremos acá con los brazos abiertos para todos aquellos que quieran degustar cosas de la región, sanitas, naturales y sin químicos”.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “es importante destacar estos espacios fruto de la alianza público – privada, que permiten a nuestros emprendedores, quienes generan su trabajo con dedicación y un muchos casos con sus propias manos, mostrar todo lo bonito que plasman en un lugar con alto flujo de personas. Esto a nosotros nos enorgullece y nos deja muy contentos, porque este es un aliciente para que continúen creciendo y dando a conocer sus productos”.

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social a través de FOSIS, contempla una inversión de 40 millones de pesos y beneficia a 60 emprendedores en tres fechas distintas durante el mes de febrero, en grupos 20 expositores. En esta ocasión, permanecerán desde el jueves 6 de febrero, hasta el domingo 9 del mismo mes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas en el sector Aires de Mall Plaza La Serena.

En este sentido, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “estamos repotenciando, dados todos estos momentos difíciles para los emprendedores, por las ventas que han dejado de realizar por la contingencia de nuestro país. Por eso, estamos con emprendedores de La Serena y Coquimbo, que hayan participado de algún programa anterior del FOSIS y les estamos ayudando con este impulso”.

La Gobernadora (s) de la Provincia de Elqui, Giannina González, expresó que “es importante que el área pública y la privada puedan conversar y hoy día es una demostración de que Mall Plaza a dispuesto un lugar para que los emprendedores de la región de Coquimbo puedan mostrar lo que hacen día a día (…) como Gobierno estamos muy contentos de poder apoyarlos con este programa del FOSIS”.

A su vez, el Diputado Francisco Eguiguren, recalcó que “Chile es un país de emprendedores, somos el segundo país en el mundo con mayor cantidad de emprendedores y eso hoy día tenemos que identificarlo y tenemos que multiplicarlo. Si el país está pasando por un mal momento, los que lo van a sacar adelante son los emprendedores”.

Cabe destacar, que en la inauguración de la Feria de Reactivación Económica FOSIS 2020, también estuvieron presentes la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra; la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas y la Subgerente de Mall Plaza La Serena, Loreto Albandoz.

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Proponen planes de seguridad para reducción de riesgos en emergencias y desastres

La iniciativa a cargo de un grupo de expertos que pretende orientar a las autoridades locales para actuar, teniendo en cuenta el riesgo de vivir en un territorio casi desértico.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Gabriela Mistral : Nuevo nombre del aeropuerto de La Serena fue recibido positivamente en el municipio

Un símbolo más en la lucha por la permanencia del principal terminal aéreo regional.

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Carabineros organizó jornada recreativa para niños del sector el Romero

Oficina de Integración Comunitaria de la Sexta Comisaría Las Compañías se reunió con niños y vecinos de El Romero para realizar una tarde recreativa durante el fin de semana.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply