Entregan medidas para el pago de pensiones en la región de Coquimbo

Entregan medidas para el pago de pensiones en la región de Coquimbo

• El llamado es a que las entidades pagadoras implementen métodos de pago alternativos a los presenciales durante los próximos meses y extensión de horarios de atención, para evitar traslados innecesarios y aglomeraciones

En el contexto de la emergencia sanitaria que el país está afrontando a partir de la propagación del COVID-19, y siendo los adultos mayores uno de los principales grupos de riesgo, desde Subsecretaría de Previsión Social, se detalló las medidas adoptadas para realizar los pagos de pensiones de manera periódica, segura y rápida, considerando las medidas preventivas para evitar eventuales contagios.
En la región de Coquimbo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “de acuerdo a las recomendaciones que ha hecho la autoridad sanitaria y tomando en cuenta que nuestros adultos mayores están en el grupo de riesgo hemos tomados las medidas correspondientes permitiendo que los pagos lleguen a cada pensionado en el tiempo y forma que corresponda, sin despreocupar su salud”.
“Es importante destacar que las medidas que se han adoptado cuenten con la colaboración de toda la ciudanía para contribuir a minimizar los riesgos de contagios por Coronavirus”.
El llamado realizado desde la Subsecretaría de Previsión Social hace hincapié en que las entidades que pagan pensiones, promuevan y ofrezcan métodos de pago alternativo al presencial; y a considerar seriamente utilizar tales fórmulas de pago -al menos durante unos meses- mientras se normaliza la situación generada por el COVID-19 y así, evitar traslados innecesarios.
Medidas
• Para los pensionados del Instituto de Previsión Social, cuyos pagos se realizan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes, se hará una apertura de sucursales excepcional durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18 horas, y así atender a los pensionados titulares de 75 años y más, a quienes corresponda el pago de sus pensiones en el mes de marzo. En la región de Coquimbo las sucursales de Caja Los Héroes que abrirán excepcionalmente este sábado 21 y domingo 22 serán: La Serena, Ovalle, Coquimbo e Illapel.

• La entidad pagadora del IPS, Caja de Compensación Los Héroes, ha habilitado un Call Center, cuyo número es 600 22 29 999, y que desde el viernes 20 de marzo atenderá al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 09.00 a 14.00 horas. El objetivo del Call Center, es permitir que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones.
• Todos los centros de pago estarán constantemente sometidos a procedimientos de higiene y sanitización; y el proceso de pago se realizará con las medidas de asepsia necesarias para disminuir riesgos.
• Se extenderá en un año la vigencia de los mandatos emitidos para que un apoderado realice cobros de pensiones
• Todas aquellas personas que reciban pagos rurales seguirán recibiendo el pago de sus pensiones como ha sido hasta ahora, en tiempo y forma. Para ello, se instruyó a las entidades que transportan valores y realizan los pagos rurales, a que extremen las medidas de higiene para evitar posibles contagios.

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Profesores acusan despidos injustificados por parte de empleadores en La Serena y Coquimbo

En una reunión con el Seremi del Trabajo, dirigentes del colegio Español Fermín Zúñiga acusan que sus jefaturas despidieron a más del 50% de los docentes sindicalizados, problema que se

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

(AUDIO) Comuna de La Serena: PDI investiga millonario robo a Hospital

Sujetos desconocidos ingresaron por un ventanal y sustrajeron una serie de instrumentos médicos avaluados en la suma de $8.000.000

DEPORTE 0 Comments

Coquimbo deberá jugar partido a «puertas cerradas»

Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el articulado también enunciado del Código de Procedimiento y Penalidades, se aplica a los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply