Personas en situación de calle se vacunan contra la influenza y se implementan medidas de prevención ante el Coronavirus

Personas en situación de calle se vacunan contra la influenza y se implementan medidas de prevención ante el Coronavirus

Se han realizado vacunaciones a personas en situación de calle en las comunas de La Serena, Ovalle y Coquimbo. Junto con lo anterior, se está monitoreando a las personas en dicha condición, por medio de los equipos de profesionales del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social.

Como medida preventiva se están realizando operativos de vacunación contra la influenza para personas en situación de calle según los protocolos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Ministerio de Salud. Este proceso se efectúo en coordinación con las oficinas municipales de calle, que brindan apoyo y acompañamiento a usuarios en esta condición.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “estamos preocupados de las personas en situación de calle y por eso hemos comenzado la vacunación contra la influenza para usuarios de nuestro Programa Calle junto a las municipalidades en coordinación  con el Servicio de Salud y la Seremi de Salud. Es primordial que puedan protegerse y prevenir posibles contagios, más aún si tenemos en consideración que el Coronavirus está presente en nuestro país. No debemos olvidar, que por su condición están más expuestos a bajas temperaturas y expuestos a posibles enfermedades respiratorias”.

Por su parte, Tamara Muñoz, una de las usuarias que recibió la vacuna contra la influenza, destacó que “a nosotros nos importa, porque al final nos va a servir para el invierno, nos va a permitir estar protegidos a muchos de nosotros”.

En este contexto, el Seremi de Salud Alejandro García, reiteró la importancia de la vacunación contra la influenza: “A sido excelente este inicio de la campaña y principalmente lo que debemos destacar es el llamado a las personas mayores de 65 años es que vayan a vacunarse de forma ordenada”.

De esta forma, se han realizado vacunaciones a personas en situación de calle en las comunas de La Serena, Ovalle y Coquimbo. Junto con lo anterior, se está monitoreando a las personas en dicha condición por medio de los equipos de profesionales del Programa Calle. Además, a través de las municipalidades se han entregado kits de aseo a los usuarios.

En tal sentido, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, Jorge Salamanca, señaló que “estamos atendiendo los requerimientos de salud de nuestras usuarias y usuarios, quienes son del segmento más vulnerable de nuestra comuna, y para ellos tomamos las medidas tendientes a resguardar su salud”.

Para Enzo López, también usuario del Programa Calle en La Serena, estas medidas “a nosotros nos importan, porque al final nos va a servir para el invierno, nos va a permitir estar protegidos a muchos de nosotros”.

Cabe destacar, que las hospederías del Hogar de Cristo en La Serena, Coquimbo y Ovalle  permanecen abiertas, pero tomando las medidas más extremas de cuidado, higiene y protocolos estrictos tanto para el equipo como para los beneficiarios. De igual forma, el equipo profesional evalúa permanentemente a las personas en caso de aparición de síntomas.

Actualmente las personas en situación de calle llegan a 471 en la Región de Coquimbo, de un total nacional de 15.454.

 

 

 

 

 

 

 

About author

You might also like

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Adultos mayores de la comuna de Punitaqui reciben sus lentes para apreciar con seguridad próximo Eclipse Solar en la región

Con el fin de entregar seguridad a los adultos mayores de la comuna y que no sufran daños al apreciar este fenómeno de la naturaleza se realizó la entrega de

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Carabineros logró la detención de delincuente que participó en asalto en la parte alta de Coquimbo

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría Coquimbo logró la detención de un joven que participó en el robo a un local comercial en el

REGIÓN DE COQUIMBO 0 Comments

Estudio sitúa a Coquimbo como una de las ciudades latinoamericanas con aire más limpio

Un estudio de la ONG Greenpeace y el sistema mundial de monitoreo del aire AirVisual, que midió en diversas ciudades latinoamericanas el índice de calidad del aire con base en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply