Siria: Oposición acusa “debilidad total” de la comunidad internacional

Coordinador del Alto Comité para las Negociaciones sirio (HCN), Riad Hijab, también acusó a Damasco y Moscú de ser responsables del ataque perpetrado contra un convoy humanitario en Alepo (norte) y que dejó 20 personas muertas.

Un alto dirigente de la oposición siria denunció este martes la “debilidad total” de la comunidad internacional y la “ausencia de credibilidad” de los esfuerzos diplomáticos para restablecer la tregua en Siria.

En una entrevista con algunos periodistas, el coordinador del Alto Comité para las Negociaciones (HCN), Riad Hijab, también acusó a Damasco y Moscú de ser responsables del ataque perpetrado el lunes contra un convoy humanitario en Alepo (norte), afirmando disponer de “informaciones seguras”.

Los gobiernos de Bashar al-Ásad y Vladimir Putin negaron autoría o conocimiento del atentado contra la columna de vehículos que transportaba ayuda de la ONU y de la Medialuna Roja yque provocó más de 20 muertos.

“Fueron aviones del régimen y de los rusos los responsables de este ataque. No hay otra aviación en esta zona. Un miembro del HCN integraba el grupo encargado de la protección del convoy, y nos dio imágenes muy claras y muy precisas”, afirmó.

Hijab lamentó que este incidente las Naciones Unidas fueran golpeadas las directamente. Sin embargo, acotó, “no hay ninguna consecuencia. Es una nueva muestra de la debilidad total de la comunidad internacional».

“Si nunca hay consecuencias, si no hay un mecanismo de observación que permita identificar a los responsables (de las violaciones de la tregua), no vemos credibilidad” en el proceso para instaurar un cese del fuego, insistió.

Siria era escenario de combates y bombardeos el martes, ante los infructuosos esfuerzos de la comunidad internacional reunida en Nueva York, para poner fin a un conflicto que se prolonga ya durante más de cinco años.

Bombardeos aéreos destruyeron al menos 18 de 31 vehículos que entregaban alimentos y medicamentos a los habitantes de Orum al Kubra, una ciudad del norte del país. Veinte civiles y un responsable de la Media Luna Roja siria murieron, según la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja (FICR).

FUENTE LANACION.CL

About author

You might also like

MUNDO 0 Comments

Trump confirma que está considerando al general James Mattis para Defensa

Ex general de Infantería de Marina, Mattis fue jefe del Mando Central (Centcom) de las Fuerzas Armadas de EEUU entre 2010 y 2013, con responsabilidad sobre las tropas en una

MUNDO 0 Comments

Vicepresidente de Bolivia: Demanda de Chile por el Silala es una “aberración”

Álvaro García Linera también aseguró que está “demostrado” que las aguas del río nacen de un manantial y que Chile pretende desconocer este hecho argumentando que se trata de aguas

CINCO DESAPARECIDOS TRAS COLISIÓN DE DOS AVIONES MILITARES DE EEUU SOBRE JAPÓN

Los aviones involucrados en el accidente que se produjo cerca de la isla de Shikoku fueron un caza F-18, con dos miembros a bordo, y un avión petrolero KC-130, con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply